Mozilla Firefox ya tiene el 20% de cuota de mercado

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
1

Han sido publicados los resultados de un estudio de mercado de los navegadores vigentes en la actualidad. Los resultados hablan por sí sólos y lo que mucha gente se podría imaginar se confirma: Firefox sigue aumentando su cuota de mercado y ya se sitúa en el 20%.

En el estudio se muestran los resultados de los cinco navegadores por excelencia: Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera, Nestcape y Chrome.

La lectura que se puede hacer de este estudio es clara: los usuarios de Internet Explorer están migrando a otros navegadores, ya que lleva acumulado desde comienzo de año un descenso de 5 puntos porcentuales.

De todos los usuarios que abandonan el navegador predeterminado de Windows se reparten entre el resto de navegadores de la siguiente forma:

  • Un 60 % se van a Mozilla Firefox. Ha incrementado 3 % en lo que va de año y 0,5 % en el último més. Acumula un incremento mensual medio de ~0,3 %.
  • Un 20 % se pasan a Safari. Ha subido en el último año un 1% con una media mensual de ~0,1%.
  • Un 10 % van a Chrome. El navegador de Google acumula un 0,74 % de los usuarios y en el último mes, tal y como ya indicamos anteriormente ha descencido un 0,04 %.
  • El resto van parte a Opera y parte a otros navegadores.

Por lo tanto, como indicamos, Firefox sigue ganado adeptos a un buen ritmo y más aún con el nuevo navegador por estrenar (Firefox 3.1) con su nuevo motor y los malos resultados que muestra el futuro IE8.

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ahriman 04 Nov, 08 12:20

    Me parece genial que la mayoría migre de Internet Explorer a otros navegadores, que no se queden simplemente con lo que trae el sistema operativo,porque hay programas mejores, en este caso Firefox, que le da unas cuantas vueltas a IE y algunas al resto de navegadores.

    0