Un operador británico desconecta a clientes por tener su Wifi abierta

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
1

Hace unos días comentamos cómo unos usuarios pudeden ser acusados incorrectamente de priatería por que su conexión había sido usada para compartir archivos vía P2P. Hoy, esto puede ser motivo para que el operador te corte el acceso a internet.

Karoo, un operador de acceso a internet británico, indica en sus términos de uso que desconectará al cliente si son conocedores de que, intencionada o desintencionadamente, están compartiendo su conexión vía wifi con terceras personas.

Esto da al lastre con la intención de muchos usuarios de utilizar las wifi abiertas para usar sus clientes P2P sin ser sancionados, ya que invitará a que los propietarios de redes wifi extremen las medidas de seguridad para evitar el corte del acceso a internet.

Con esta peculiar forma, se pretende acabar con la compartición de archivos vía P2P en el Reino Unido, atacando, no sólo al usuario que intencionadamente use las redes P2P para compartir o descargar contenidos, sino también a esos usuarios que por descuido o desconocimiento tienes sus redes a disposición de otros usuarios que las utillicen para “estos menesteres”.

Como siempre, indicar que en España de momento estamos a salvo de este tipo de medidas. No obstante, la lectura que hemos de hacer de esta noticia es la de tener nuestras redes wifi bien protegidas.

Fuente: torrentfreak

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ru 03 Nov, 08 18:23

    La lectura no es esa. La lectura es que estos tipos te venden un kilo de uvas y tú, que no te las comes todas, las dejas en la puerta para quien tenga hambre y los vendedores te dicen que de eso nada: que te las cobran todas pero sólo te llevas las que seas capaz de comerte.

    0