5 cosas que Mac debería copiar de Windows 7

Escrito por Robert Gago
Actualidad

Desde hace bastante tiempo que los productos de la empresa de la manzana, Apple, siempre se han distinguido por sus avanzadas soluciones innovadoras.

Todo este derroche de creatividad aplicada a la usabilidad, ha provocado un degoteo constante de usuarios desde plataformas Windows a plataformas Mac, por la facilidad de uso y manejo. Sin embargo, con la aparición en escena del Windows 7, Mac podría parecer hasta del pasado si no empieza a incorporar algunas soluciones novedosas y útiles que incorpora la nueva arma de Microsoft.

Veamos cuales son las 5 más importantes:

  • 1. Tecnología Multi-Touch: Pese a que Apple ha puesto en el mercado su iPhone, y ha revolucionado el mercado creando una “Pantalla-Táctil mania”, el tiro le puede salir por la culata porque será el Windows 7, el primer sistema operativo en incorporar la tecnología Multi-Touch. Esto significa que será el primer sistema operativo diseñado y preparado para incorporar pantallas táctiles, teclados virtuales y habilitar gestos de ratón.
  • 2. La barra te tareas de Windows 7: El elegante diseño y funcionalidad de la nueva barra de tareas de Windows 7 hace ella una de las joyas más apreciables. La incorporación de previsualizaciones, en forma de iconos, de las tareas que estamos ejecutando permitiendo una rápida conmutación entre aplicaciones y la gestión de las mismas. Estas características hacen que sea muy superior al sistema empleado en Mac.
  • 3. Bibliotecas: El nuevo sistema de bibliotecas de Windows 7 hace simple lo que ahora es odioso. Ya no va hacer falta mover canciones a carpetas o buscar localizaciones de las mismas. El nuevo sistema incorporado, hace que simplemente cuando se detecta un nuevo archivo multimedia desde cualquier medio o localización, automáticamente se coloca virtualmente en su carpeta correspondiente de “Mi música”, “Mis vídeos” … de modo que siempre las tendremos localizadas.
  • 4. Para jugar y Windows Media Center: Permitiendo enviar vídeo a una salida de audio o a una red habilitada reproductor de medios, equipo de música e incluso otras computadoras en la red hacen que simplemente Windows pase la mano por la cara a Mac. FrontRow se queda muy limitado de capacidades si lo comparamos con su homólogo de Windows, sobre todo si pensamos en que cada vez será más demandada la interconectividad multimedia.
  • 5. Gestión de dispositivos: Ya no habrá que buscarlo por el sistema ni pelearse con ellos para que podamos acceder a sus caracteristicas principales, simplemente conectar y se nos mostrará una ventana con todas las características disponibles, manuales, detalles del fabricante etc… así de fácil y sencillo. Conectar cualquier teléfono móvil y acceder a su información, fotos y cambiar los tonos va ser dicho y hecho sin necesidad de software adicional con Windows 7.

Dicho todo esto a Apple solo le queda el camino de renovarse como lo ha hecho hasta ahora, e incorporar estas fantásticas características para no quedar obsoleta.

Fuente: TGDaily

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

20 comentarios
  1. Bron 02 Nov, 08 11:28

    La característica numero 3 no me gusta, prefiero ordenar yo mis cosas y no que me las ordenen.

    Responder
    0
  2. Sergio 02 Nov, 08 12:22

    A ver si va a resultar que Windows 7 va a ser bueno…

    Responder
    0
  3. KuBe 02 Nov, 08 12:39

    Pienso que es mejor esperar a ver como sale el windows 7, que aún queda mucho. Que todos sabemos de sobra como juega microsoft.

    Responder
    0
  4. dendrobates 02 Nov, 08 13:14

    Yo me esperaría al Windows 8 gg

    Responder
    0
  5. menducado 02 Nov, 08 13:54

    Primero trabajar, luego sacar un SO que funcione, no haya que volver al XP por segunda vez y tercero comparar, creo sin fanatismos que cuando salga Snow Leopard, Mac estara a unos años de Win, en lo que se refiere a SO.

    Saludos.

    Responder
    0
  6. SuM 02 Nov, 08 15:25

    Años por detras te refieres no? Toda la razón.

    Responder
    0
  7. Quintín Próculo 02 Nov, 08 15:35

    Basta saber como será Snow Leopard que saldrá incluso antes que Windows 7, ya que a lo mejor deja atrás al S.O. de Microsoft antes de que salga al mercado que seguro será más tarde que el de Apple.

    Responder
    0
  8. pupuruxu 02 Nov, 08 15:56

    Que si el mio sale antes y es más bonito…que si el tuyo es una porquería…..
    Hay quien jamás madura.
    Por una vez adoptemos una posición adulta y como dicen los ingleses wait and see.

    Responder
    0
  9. Camelot 03 Nov, 08 8:08

    Wait and see… ¿te refieres a la actitud cobarde de esperar que las cosas pasen para después decir “no les decía yo”?

    Parecen válidas las apreciaciones, personalmente a mi me gusta como trabaja el dock de OSX, la barra que propone Win7 me parece algo así como un dock convertido en barra.

    Sin embargo, se nota que Microsoft se ha puesto las pilas desde que Bill Gates le pasó la posta a Ray Ozzie. Definitivamente soplan nuevos vientos en Redmond. Siendo la empresa que está presente en más del 90% de las computadoras realmente es una buena noticia. Esto no hace sino impulsar el avance tecnológico porque seguramente Apple habrá de responder con todo.

    Responder
    0
  10. Mango 03 Nov, 08 12:51

    Si, OS X tambien deberia de copiar algunos mojones que trae el Windows de por si.

    Responder
    0
  11. switzerland 05 Nov, 08 8:36

    Atentos porqué lo diré rápido, xD xD

    1. Tecnología Multi-Touch

    Por favor un ordenador de casa táctil? hoy poy hoy alguien normal para que lo quiere? xD y estás hablando de la Surface que no es un ordenador de casa para comparar con ningún Mac pero bueno.

    2. La barra te tareas de Windows 7

    Teniendo el Dock en Mac OS, ya te digo yo que nadie quiere esa barra de tareas.

    3. Bibliotecas

    Pero conoces iTunes? eso si que es una gozada, xD

    4. Para jugar y Windows Media Center

    Los ordenadores Mac nunca han sido para jugones, y lo del Media Center ya te digo yo que el Front Row le da unas cuantas patadas al de windows.

    5. Gestión de dispositivos

    No es por nada pero en Mac nunca ha sido necesario drivers para instalar cualquier gadget, y ahora que windows se copia de eso, según tú Apple deve copiarse? pero por favor si ha sido windows quien se ha copiado, Mac nunca ha necesitado drivers, y no es por nada pero estás hablando de la Surface otra vez, por lo que mejor no juntar cosas, ordenador de casa no es lo mismo que Surface ok?

    PD: De verdad quereís un windows que nada más conectar una cámara te lea todas las fotos y vídeos, etc…?? y sigo diciendo estaís juntando la Surface con un ordenador de casa, y así no se pueden comparar cosas. A ver me parece muy bueno y todo lo que quieras, eso que hace el surface que parece magia pero me parece a mi y que sabiendo como ha sido windows toda su vida, esto son más motivos para que salga antes un pantallazo azul.

    Responder
    0
  12. i-lauda 12 Nov, 08 1:46

    En cualquier caso, una vez salgan los dos, abrá que esperar a las primeras actualizaciones para poder comparar, ya que siempre quedan flecos o detallitos a mejorar.

    Por otro lado, nadie comenta nada de la seguridad. Windows deberia mejorar muchisimo en ese aspecto.

    Responder
    0
  13. sodaxp 24 Nov, 08 20:23

    Windows Vista SP1 y Windows 7 han sido y serán los mejores productos que ha hecho Microsoft en años 😀 😉

    En verdad no sé porque se pelean Windows vs. Mac vs. Linux :S :S, si Windows te gusta, perfecto, a mi me gusta tambien; si te gusta Mac, sigue con tu Mac y el Linuxero que siga con el pingüino, no podemos seguir con nuestras vidas?? 😉

    Para Windows tiene todo lo que necesito para trabajar, estudiar y divertirme 😀 :D, si Mac o Linux tienen iguales o mejores herramientas, que bueno por ellos, pero yo me quedo aquí (como diría mi maestro Gustavo Cerati :D)

    En fin, yo espero el 2010 para poner el Windows 7 en mi laptop HP (ojala le pongan un nombre pronto, el codename no gusta mucho jeje).

    Saludos!

    Responder
    0
  14. Rável 11 Ene, 09 8:40

    ¡¡¡Tecnología multitouch!!!

    ¿Quién crees que la inventó?

    Desde que el iPhone se lanzó, uno de sus mayores aportes fue el multitouch, y eso ya existe en las portátiles de Apple.

    Aqui te van unos ejemplos que de seguro ni sabías que se puede hacer en una Mac desde hace un año.

    Para recorrer el scroll de una página web o imagen, usas dos dedos en el track pad y los mueves hacia donde te quieras mover, junta dos de tus dedos y harás pequeña una imagen en el previsualisador de imágenes, o aléjalos y harás un acercamiento, muévelos en círculo y rotarás la imagen, ahora, con 3 dedos, muévelos a la izquierda para retroceder una página atrás de tu navegador de internet o hacia adelante para regresar (ya no es necesario ir a apuntar a la flechita de atrás), o en tus documentos para ir un paso atrás de abrir las carpetas.

    No creo que una Mac tenga problema en reconocer un hardware con tecnología multitouch, pues ellos mismos le dieron usos útiles que nadie se imaginaba y que muchos aún no han probado su utilidad.

    Responder
    0
  15. Pinche_Lol 16 Ene, 09 19:54

    Hola a todos, como se nota que algunas personas no saben nada de Mac, y andan diciendo que mac deberia ser multiotuch, seguramente no vieron el iphone tiene mac y es multitouch sinceramente no se d k karajos hablan, yo uso win xp por si a caso.
    Pd: actualicense antes de poner comentarios.

    Responder
    0
  16. Jerry 02 Mar, 09 5:37

    switzerland: con todo respeto para “switzerland” pero en que te basas para decir todo eso??

    Pinche_Lol: Comprendo tu “apodo” pero no te actualizaste tu al decir tu mismo que iphone (que no deja de ser un ipod basico con celular) tiene la pantalla multi touh?? el post se refiere a pantallas no a pantallitas y tu Pd: tiene mucha razon hasle caso.

    Responder
    0
  17. Aerm 07 Ago, 09 2:34

    En mi opinión Windows 7 es un “Bill” asco!!!. Lo quisieron hacer muy “bonito” y lo único que consiguieron fue corromperlo más de lo que ya estaba. Tal parece ser que Windows XP era mucho más intuitivo y fácil de usar (lo dice todo mundo, más del 70% que usa Windows). En cuanto a Apple, en lugar de hablar de “las cosas que Mac OS X devería copiarle a Windows 7”, hablemos de la realidad: “Las cosas que Windows 7 le a robado a la creatividad de Apple” tales como emuladores del Dock, el deficiente MarketPlace (copia del AppStore), los widgets de Apple llamados “gadgets” en esta basura versión 7, el Flip3D al que no le quedó de otra ante el CoverFlow, la visualización de archivos en carpetas, aplicaciones, juegos,y hasta su copia mal concluida de un iPod (al cual no ha podido derrumbar aclaro), entre otras muchísimas cosas.
    Seamos honestos y admitamos que Mac OS X (y en general Apple) marca y crea tendencias y Microsoft tiende a vivir de las sombras de ellas.

    Responder
    0
  18. ELCA 23 Ago, 09 19:39

    Sin animo de ofender el windows serasiempre un sub programa NI TRISTE COMPARACION CON MAC
    QUE OS CONSTE QUE YO SIEMPRE TUVE PC. PERO HAY QUE SER UMILDE Y RECONOCER QUE NO ESPERAR WL WINDOWS 8 WIN8 ?JAJAJA
    ES TRISTE POR QUE UNA CAGADA O MIERDA SERA SIEMPRE ESO UN P.MIERDA CUANDO ALGUIEN SE COMPARA SIEMPRE SE COMPARA CON EL MEJOR JEJEJE PRECISAMENTE MAC SALUDOS Y ABRIR LOS OJOS

    Responder
    0
  19. LPM 02 Nov, 09 19:21

    ¡Alucinante!, sencillamente me he quedado estupefacto. El que ha escrito lo de las “5 cosas que Mac debería copiar” ha demostrado su absoluta y plena ignorancia en el tema, o peor todavía, miente por algún oscuro motivo (lo habrá redactado microsoft para evitar una devacle como la del lamentable Windows Vista). También puede ser que nunca en su vida haya usado un Mac. Las “5 cosas” que menciona las realiza Mac (excepto la 3, que por cierto es la misma mierda de Windows de siempre: ¿Pero quien le ha dicho a Windows que haga algo que no quiero?. Osea, utilidad inútil). Windows 7 ha hecho lo que lleva haciendo desde hace 20 años, copiando y copiando con dos o tres años de reatras a Apple. Mac hace las cosas para usarlas estabes y seguras, y cuando sea necesario (y el hardware esté a la venta [su propio harware por cierto]) aplicará loq ue ya tienen todos sus trackpands, iPhone, iPod Touch, y ratones (si, has leido bien, “RATONES” http://www.apple.com/es/magicmouse/). Por favor un poco de rigor y reconocimiento de a realidad.

    Responder
    0
  20. tienda de informatica 11 Feb, 12 0:03

    Muchas gracias por la información, interesante artículo, un saludo.

    Responder
    0