Una pareja de ancianos acusada erróneamente de piratería en el Reino Unido

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
2

La pareja de ancianos, entre ambos 120 años de edad, es acusada incorrectamente de piratería pese a que la IP no los identificaba como autores del delito. Este hecho hace entrever que todo vale para las compañías defensoras de los derechos de autor y los abogados.

Davenport Lyons, bufete de abogados en defesa de Atari y su juego Race 07, acusó a la pareja de ancianos, de 54 y 66 años respectivamente, de compartir ilegalmente el juego a través de las redes P2P y se les dio la oportunidad de evitar la denuncia mediante el pago de 525 libras en concepto de costes legales y 500 libras como compensación para Atari.

La pareja afirma no haber jugado nunca a dicho juego y que han sido víctimas de una intrusión en su red que la ha usado para compartir Race 07.

Una vez más de este hecho se sacan dos conclusiones claras:

– Es muy importante tener protegida nuestras redes para evitar este tipo de problemas, aunque en España la legalidad nos ampara en este sentido, pero no es óbice de que se comentan otros delitos informáticos a través de nuestra conexión.

– Para ciertos bufetes de abogados todo vale en pro de obtener dinero fácil.

Indicar una vez más que, de momento pese a estar las aguas muy revueltas en media Europa, en España no es ilegal descargar a través de las redes P2P mientras no haya ánimo de lucro.

Así mismo, os invitamos a pasaros por los foros de ADSLzone para tener protegidos vuestros routers de molestas intrusiones.

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. SePuLKrO 30 Oct, 08 19:34

    ancianos de 60 años?¿ joder….

    0
  2. Esdru 30 Oct, 08 20:34

    54 años anciano? Madre de Dios…

    0