Java quitará las versiones antiguas al actualizar

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
4

Es habitual instalar y actualizar periódicamente JRE (Java Runtime Environment), el problema es que al actualizar Java, las anteriores versiones de este permanecen en nuestro sistema, ocupando espacio innecesario y manteniendo vulnerabilidades de seguridad

Generalmente Java se actualiza cada dos o tres meses, pero estas actualizaciones dependen de la gravedad de las vulnerabilidades de seguridad o diferentes problemas que haya que solucionar y este período se puede acortar para solucionar estos problemas.

Así que si no desinstalamos manualmente las anteriores versiones de Java (JRE)cuando actualizamos este, nos encontramos con dos problemas: El primero es la pérdida de espacio en disco, ya que cada actualización de JRE ocupa aproximadamente 120 MB; el segundo es más importante, ya que estamos conservando las versiones de Java que tienen algún tipo de vulnerabilidad y esto puede ser explotado con el consiguiente problema de seguridad en nuestro sistema.

En la actualización JRE6 Update 10 se incluirá patch-in-place una utilidad para que este update se elimine cuando se instale la siguiente actualización (JRE6 Update 11) aunque no se eliminarán las versiones anteriores a este. Esta utilidad de desinstalación viene activada por defecto, aunque los usuarios que necesiten tener instalada una versión específica de JRE pueden desactivarlo.

Menos da una piedra.

Fuente: Hispasec

Noticias relacionadas:

Lectura recomendada:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Hola 30 Oct, 08 15:52

    Entonces vamos a ver, que no me ha quedado muy claro, si tenemos instalado el JRE6 Update 10 y Updates anteriores, ¿podemos (y debemos) borrar todas menos la 10?

    0
  2. Rafael Giraldo 30 Oct, 08 20:20

    Sí, pero ya lo hará sólo en la última update, quitándote las anteriores.

    Saludos.

    0
  3. Hola 30 Oct, 08 21:43

    Bueno, pero para qué esperar, voy a ir borrándolas ya.

    Thanks for the info.

    0
  4. a 31 Oct, 08 19:21

    ya era hora. sun tiene una larga trayectoria de ideas incomprensibles, como su hardware weird que no aporta nada o el actualizador del JRE que deja la versión vieja.

    0