A Firefox 2.0 le quedan dos telediarios

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
0

El fin de los días de la versión de Firefox que ha batido records de actualizaciones puede llegar a su fin cuando concluya el año. Mozilla planea dejar de mantenerla en dicha fecha. La actualización 2.0.0.19 podría ser la última que concluirá el fructífero proyecto.

Mozilla está consultando a su comunidad de desarrolladores sobre este tema, pero todo hace entrever, según informa Mike Beltzner, director de Firefox, que a la actual Firefox 2.0.0.17 le quedan dos actualizaciones más para llegar a la 2.0.0.19 que pondrá fin el proyecto para finales de año, lo cual confirma el anuncio realizado a mediados de año coincidiendo con la salida de Firefox 3.0.

Actualmente dos tercios de los usuarios de Firefox ya han migrado a la versión 3.0. En su momento, Mozilla notificó a los usuarios de la versión 2.0 sobre las ventajas que aportaba el nuevo lanzamiento y el 50% de sus usuarios actualizó el navegador.

Uno de los aspectos que preocupa a algunos de los usuarios es ¿qué pasará con Thunderbird 2.0 tras la “muerte” de Firefox 2.0? Cabe recordar que ambos programas están construidos sobre el mismo motor de renderizado (Gecko 1.8.1). Los planes de la fundación, en este sentido, son que Thunderbird va por detrás de Firefox en la migración hacia la versión 3.0 (con Gecko 1.9) y está previsto que en Enero del próximo año se lance la primera rc (release candidate), pero su calendario actual no va más allá del 18 de Noviembre.

Por lo tanto, no queda claro el futuro inmediato de Firefox, pero es muy probable que la prioridad sea Firefox 3.1 para luego seguir con el resto.

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!