Microsoft confirma salida Windows 7 a finales 2009 y avanza nuevas prestaciones

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
2

Es una noticia que se había comentado anteriormente por filtraciones o anuncios de los chicos de Redmon, pero en esta ocasión, en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales (PDC), se anuncian las fecha de distribución para clientes corporativos y residenciales y se avanzan nuevas prestaciones que incorporará Windows 7.

Las fechas previstas y anunciadas por la compañía en la PDC indican que los consumidores finales y de a pie podrá disfrutar de Windows 7 a comienzos de 2010, sin embargo los clientes corporativos pueden equipar sus máquinas con Windows 7 en Noviembre de 2009.

Así mismo, se informa de que la primera beta pública estará disponible a comienzos del próximo año, para haya bastante margen de testeo y Windows 7 salga públicamente lo más “pulido” posible.

Como ya habíamos visto en capturas filtradas, la interfaz no cambia y es que Microsoft anuncia que conserva el Kernel de Windows Vista pero lo modifica en bastantes aspectos. Además, pretende que Windows 7 sea lo más compatible posible con aplicaciones y drivers para evitar los problemas que causó Vista a los usuarios. De entrada, Windows 7 soportará las mismas aplicaciones y drivers que Windows Vista soporta en la actualidad, es decir, no parte de cero como lo hiciera Vista con respecto XP.

Microsoft anuncia que modificará el Control de Cuentas de Usuario (UAC) que tantos quebraderos de cabeza ha dado en Vista. Se podrá configurar a decisión del usuario para que muestre más o menos alertas con cuatro posibilidades:

  • No avisar nunca.
  • Avisar cuando aplicaciones traten de hacer cambios.
  • Avisar siempre.
  • Avisar y esperar mi aprobación.

Con este cambio Windows 7 le da un valor añadido a la seguridad, evitando que muchos usuarios, por la incomidad de los constantes avisos que Windows Vista lanzaba, desactiven el control de cuentas. Así mismo, reconoce que las críticas de esta prestación por parte de los usuarios eran acertadas.

La interfaz de usuario es otro de los cambios ya conocidos que incorpora la tecnología multitouch. Además se ha rediseñado la barra de tareas en la que se agrupan los documentos que tengamos abiertos con una determinada aplicación. Así mismo se integra por defecto Windows media en dicha barra, y se soportarán más formatos de video y audio.

Ya habíamos avanzado que Windows 7 mejorará el Paint y el Wordpad e incorporá la posibilidad de crear discos duros virtuales.

Otra de las novedades interesantes afecta a la búsqueda y a la conectividad. Windows 7 podrá buscar no sólo en el equipo sino en la intranet o en Windows Live, e incorpora HomeGroup para conectarse a la intranet fácilmente sin necesidad de usar una VPN.

El tema rendimiento, otro de los reclamos de los usuarios, es algo que Windows 7 mejorará, ya que Microsoft indica que Windows 7 funcionará correctamente con 1 gb de ram. Al parecer, Windows 7 vendrá con algunos elementos deshabilitados que vía Windows Live se habrá de descargar. No ha quedado claro si estos complementos serán de pago o no.

Parece que Microsoft está teniendo en cuenta las peticiones de los usuarios que se han quejado amargamente de tantos aspectos del Vista y estas explicaciones, invitan a la esperanza para un buen sistema operativo.

Fuentes | BetaNews | Noticiasdot

 

Compártelo. ¡Gracias!