Microsoft confirma salida Windows 7 a finales 2009 y avanza nuevas prestaciones

Microsoft confirma salida Windows 7 a finales 2009 y avanza nuevas prestaciones

Rafael Giraldo Barbarroja

Es una noticia que se había comentado anteriormente por filtraciones o anuncios de los chicos de Redmon, pero en esta ocasión, en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales (PDC), se anuncian las fecha de distribución para clientes corporativos y residenciales y se avanzan nuevas prestaciones que incorporará Windows 7.

Las fechas previstas y anunciadas por la compañía en la PDC indican que los consumidores finales y de a pie podrá disfrutar de Windows 7 a comienzos de 2010, sin embargo los clientes corporativos pueden equipar sus máquinas con Windows 7 en Noviembre de 2009.

Así mismo, se informa de que la primera beta pública estará disponible a comienzos del próximo año, para haya bastante margen de testeo y Windows 7 salga públicamente lo más «pulido» posible.

Como ya habíamos visto en capturas filtradas, la interfaz no cambia y es que Microsoft anuncia que conserva el Kernel de Windows Vista pero lo modifica en bastantes aspectos. Además, pretende que Windows 7 sea lo más compatible posible con aplicaciones y drivers para evitar los problemas que causó Vista a los usuarios. De entrada, Windows 7 soportará las mismas aplicaciones y drivers que Windows Vista soporta en la actualidad, es decir, no parte de cero como lo hiciera Vista con respecto XP.

Microsoft anuncia que modificará el Control de Cuentas de Usuario (UAC) que tantos quebraderos de cabeza ha dado en Vista. Se podrá configurar a decisión del usuario para que muestre más o menos alertas con cuatro posibilidades:

  • No avisar nunca.
  • Avisar cuando aplicaciones traten de hacer cambios.
  • Avisar siempre.
  • Avisar y esperar mi aprobación.

Con este cambio Windows 7 le da un valor añadido a la seguridad, evitando que muchos usuarios, por la incomidad de los constantes avisos que Windows Vista lanzaba, desactiven el control de cuentas. Así mismo, reconoce que las críticas de esta prestación por parte de los usuarios eran acertadas.

La interfaz de usuario es otro de los cambios ya conocidos que incorpora la tecnología multitouch. Además se ha rediseñado la barra de tareas en la que se agrupan los documentos que tengamos abiertos con una determinada aplicación. Así mismo se integra por defecto Windows media en dicha barra, y se soportarán más formatos de video y audio.

Ya habíamos avanzado que Windows 7 mejorará el Paint y el Wordpad e incorporá la posibilidad de crear discos duros virtuales.

Otra de las novedades interesantes afecta a la búsqueda y a la conectividad. Windows 7 podrá buscar no sólo en el equipo sino en la intranet o en Windows Live, e incorpora HomeGroup para conectarse a la intranet fácilmente sin necesidad de usar una VPN.

El tema rendimiento, otro de los reclamos de los usuarios, es algo que Windows 7 mejorará, ya que Microsoft indica que Windows 7 funcionará correctamente con 1 gb de ram. Al parecer, Windows 7 vendrá con algunos elementos deshabilitados que vía Windows Live se habrá de descargar. No ha quedado claro si estos complementos serán de pago o no.

Parece que Microsoft está teniendo en cuenta las peticiones de los usuarios que se han quejado amargamente de tantos aspectos del Vista y estas explicaciones, invitan a la esperanza para un buen sistema operativo.

Fuentes | BetaNews | Noticiasdot

 

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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