Google Street vulnera la privacidad de los usuarios

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad

Ayer anunciamos la salida del nuevo servicio que Google integrama en Google Maps y Google Earth. A día de hoy, se comprueba que la privacidad de los usuarios se ve en entredicho.

Google se enfrentaba a la dificultad de preservar la privacidad de los usuarios que iban a figurarar en las imágenes a pie de calle de Google Street. Sin embargo, ya aparecen las primeras imágenes en las que podemos visualizar matrículas de algunos vehículos, por lo que dicha privacidad está atentanda, como podemos ver en estos coches estacionados en el Paseo Colom de Barcelona:

O en esta otra toma junto al estadio Vicente Calderón en Madrid:

Google debe tomar muy buen nota de estos hallazgos, ya que seguramente no serán los únicos que se puedan detectar entre la infinidad que ya hay de las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

Fuente | adslnet

Noticias relacionadas:

Visita las ciudades españolas con Google Street View

Google Chrome en caída libre

Google Earth te sumerge en los fondos de los océanos

Google Health: ¿Control de la salud online?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Robert 29 Oct, 08 13:30

    Todo esto son tonterias,no si al final google nos pondrà a la lista negra para asi ser los últimos en las tecnologias.FELICIDADES A TODOS LOS DE GOOGLE.

    0
  2. neretva 29 Oct, 08 13:32

    No me parece tan grave… por se medio el hecho de que la gente tenga ojos vulnera nuestra privacidad… habrá que sacarle los ojos a todo el mundo.

    0
  3. Angelus 29 Oct, 08 14:16

    Bien le gusta a más de uno hablar sin informarse. El servicio de Google Street View, potencialmente tiene un algoritmo de deteccion de matriculas y caras, y las difumina, pero el software, como los de Google afirman, “no es perfecto”. Por eso, también han incluido en la ayuda dle Street View un formulario para notificar fotos “no correctas”, y asi corregir cualquier foto que atente contra la privacidad de la gente. A ver si verificamos las noticias bien antes de decirlas, que con esto sólo se consigue DESinformar y crear falsas ideas.

    0
  4. GGA 29 Oct, 08 14:19

    Desde luego….. ya estamos con los temitas de la vulnerabilidad……. que si son prostitutas, que si no vale como prueba por ello y para ello……. en fin dejémonos de tantas estupideces. Me parece genial lo que ha hecho google. Al que no le interesa que le vean es poque algo oculta. A mi me dá igual si sale mi coche en o donde sea, o mi persona, no tengo nada que ocultar. Mi coche o yo estamos SIEMPRE DONDE DEBEMOS.
    “”””””””””””FELICIDADES A TODDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDOOOOOOS LOS DE GOOOOGLE””””””””””””””

    0
  5. Rafael Giraldo 29 Oct, 08 14:29

    Angelus, independientemente de la perfección o imperfección del software, de la ayuda para corregir fotos erróneas, se está comunicando algo que, inicialmente Google no iba a mostrar, y que efectivamente está haciendo, indepedientemente de que la protección la ofrezca un algoritmo o una persona editando imágenes. De modo que, la desinformación no sé dónde está latente.

    Saludos.

    0
  6. Oscar 29 Oct, 08 14:34

    No creo algo asi suponga la violacion de nada.

    0
  7. JULIO 29 Oct, 08 14:56

    YO NO HE PODIDO VER NINGUNA MATRCULA, PUES HABIA UNA DISTORSION DE IMAGEN JUSTO EN LOS NUMEROS.

    INTENTE VERLOS EL DIA 28-10-08 A LAS 21:30 APROXIMADAMENTE

    0
  8. Fernando 29 Oct, 08 15:01

    Lo acababa de ver. Bufff, se van a hinchar a recibir demandas los “pobres” de Google… En fin, ellos se lo han buscado. Iniciativas parecidas (véase ejemplo “A2 Yellow pages”) ya fueron retiradas hace tiempo, no es necesario recordar a nadie lo grave que es esto. Jjejejej, pero se ve que lo tenían hecho y tenían que sacarlo por hue… ;-D.

    0
  9. Tonino 29 Oct, 08 15:13

    Ya me imagino al típico grupito de tocahuevos ahí analizando cada foto para ver que encuentren para quejarse.
    Asi vamos por aqui. Si en vez de dedicarse a criticar hiciesen cosas mas útiles iríamos mejor…

    0
  10. Ahriman 29 Oct, 08 23:17

    Si es cierto lo que dice Angelus, estoy de acuerdo con él, si alguna foto vulnera nuestra privacidad y se puede informar a Google de ello, pues ya está, siempre y cuando no tarden en arreglarlo.

    Si nos quejásemos todos los españoles, como dicen arriba Google nos tendrá en lista negra xDD y quedamos sin el Street View.

    Gran trabajo el de Google!

    Pero veo bien publicar esta noticia para saber que realmente no estamos inmunes a la vista de Google desde ya.

    0
  11. capo 06 Sep, 10 2:04

    Joder,si cualquiera puede ver esas cosas,que no veran los gobieros,la cia y demas gentecilla…prefiero no saberlo xD

    0