Windows Azure, el S.O. “Cloud” de Microsoft

Escrito por Robert Gago
Actualidad
0

Ayer en la Conferencia de Programadores Profesionales (PDC) 2008 en Los Angeles, Microsoft reveló su propuesta para elcloud computing“, Windows Azure.

El sistema operativo en cuestión  antes se denominaba Red Dog, del que ya hablamos anteriormente, constituye una nueva tecnología que pone el gigante azul al servicio del usuario y las empresas.

El “arquitecto” de Windows Azure, Ray Ozzie dijo. “La Plataforma de Servicios Azure, está construida desde cero para ser compatible con el compromiso de Microsoft verso la apertura y la interoperabilidad,  como la promesa de transformar el funcionamiento de las empresas así cómo los consumidores acceden a su información y experiencias en la Web. Lo que es más importante, da a nuestros clientes el poder de elección para desplegar aplicaciones “Cloud” basadas en los servicios de Internet o a través de servidores locales, o para ir en cualquier dirección, siendo más sensible ala mayoría de las necesidades de su negocio “.

Windows Azure forma parte de una plataforma de servicios y se ejecuta en unos servidores dedicados que tiene Microsoft y en donde el usuario final o las empresas tienen acceso desde internet. Los cuatro principales componentes de la Plataforma de Servicios Azure son: Windows Azure para ejecutar aplicaciones y almacenar datos en los servidores de Microsoft; NET Services, que une la infraestructura distribuida; SQL Services, para uso de bases de datos, y Live Services, que vincula las aplicaciones de Microsoft y proporciona sincronización de datos, búsquedas, descargas…

Fuente: ZDnet, SuperSite

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!