La “pantalla negra de la muerte” en China es usada para distribuir troyanos

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
1

Debido al nuevo WGA distribuido por Microsoft en China y su famosa “pantalla negra de la muerte“, los usuarios están usando la ingenería social para distribuir cracks bajo la promesa de solucionarla.

Se ha formado un gran “revuelo” en China debido al último WGA, el cual como ya comentamos, mostraba una pantalla negra durante la instalación si detectaba que el software no pasaba la validación por no ser original, lo que ha provocado una oleada de protestas y la posibilidad de que Microsoft sea denunciada.

El problema que ahora se le presenta a los usuarios es otro distinto. Y es que la dichosa “pantalla negra de la muerte“, que nada tiene que ver con la “pantalla azul de la muerte“, está generando que los “expertos informáticos” usen la ingenería social para distribuir cracks con el objetivo de solucionar dicho problema, nada más lejos de la realidad.

En muchos de esos casos, los cracks distribuidos son troyanos con fines bien distintos a los mencionados y cuyo único objetivo es infectar los pc’s para propio beneficio de los creadores.

Hay que reconocer que han sido muy oportunistas, ya que han usado esta táctica en el momento adecuado, en el que los usuarios, a la desesperada, se aferran a casi cualquier descarga para quitarse la dichosa “pantalla negra de la muerte“.

Fuente | informationweek

Noticias relacionadas:

Microsoft podría ser acusada de violación y piratería de pc’s en China

Los usuarios prefieren XP a Vista hasta para piratear

Vender o instalar software pirata de Microsoft puede salir muy caro

El nuevo WGA no da la talla, se salta sin mayor problema

Microsoft actualiza WGA (herramienta que comprueba si windows es original)

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!