SanDisk equipa sus memorias flash con un antivirus

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
0

SanDisk Corp., el fabricante de dispositivos de almacenamiento flash, dota de seguridad al hardware que fabrica, incorporándole un antivirus portable acordado con McAfee.

Los archivos que se copien o guarden en el dispositivo serán analizados automáticamente por la heurística y motor de detección de McAfee cada vez que éste sea usado.

El dispositivo llevará una base de firma de virus y malware que, como todo software de seguridad, deberá ser actualizado para que sea eficaz ante las nuevas amenzas.

Evidentemente, dada la firma con la que acordado la incorporación de seguridad, el precio de la memoria se encarecerá, pero el valor añadido que aporta es elevado y necesario. Cabe recordar cómo hace unos meses se extendían virus a través de estos dispositivos.

Según informa el vicepresidente de SanDisk, el método de actualización de las firmas de virus será el mismo que el usado por productos similares de McAfee, el entorno de software U3, el cual no interferirá con los productos de seguridad residentes que tenga el usuario instalados en su equipo.

El precio aún no ha sido desvelado, pero como referencia, McAfee cobraba 20 $ por dispositivo y año.

Fuente | computerworld

Noticias relacionadas:

Redes de Botnets esperan ansiosas incluir tu PC

AVG detecta ZoneAlarm como un troyano

Ordenadores Asus con virus de serie

Manuales relacionados:

Firewalls

Antiespías

Compártelo. ¡Gracias!