Los usuarios de Linux y Mac serán blancos fáciles para los hackers en los próximos años

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad

Eugene Kaspersky, cofundador de Kaspersky Lab, ha declarado que los sistemas operativos Linux y Mac no son tan seguros como los usuarios creen y que serán objetivo, y además fácil, para los hackers y desarrolladores de malware en los próximos años.

Contradiciendo lo que muchos usuarios de Linux y Mac piensan a cerca de la seguridad que les rodea en el uso de sus sistemas operativos, el experto en seguridad manifiesta que dicho estado de seguridad es debido a la no atención de los hackers en dichos objetivos y a estar centrados en plataformas más multitudinarias, como Windows, pero esto no quiere decir que no sean vulnerables, ni mucho menos.

Cataloga como el sistema operativo más seguro, para móviles, a Symbian 9/10 e indica que sus homólogos han dado de lado a estas plataformas pese a su seguridad. El problema principal reside en la ejecución de aplicaciones sin firmar, el cual no está presente en Symbian, ya que los usuarios siempre quieren ejecutar las aplicaciones que quieran sin tener en cuenta, en muchas ocasiones, la seguridad.

Desde softzone, siempre hemos recomendado que, además de las herramientas oportunas de seguridad, un gran aliado para estar segur@ es la prudencia.

Fuente | computerworld

Noticias relacionadas:

Redes de Botnets esperan ansiosas incluir tu PC

AVG detecta ZoneAlarm como un troyano

Adobe Flash Player 10 resuelve en parte el problema de Clickjacking

Manuales relacionados:

Manuales de seguridad del pc.

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

11 comentarios
  1. Yosoyaquel 23 Oct, 08 11:22

    Sí, hace tiempo ya comentaisteis lo mismo de los Mac…cuando se les pongan entre ceja y ceja un objetivo no les va a detener ni Linux, ni MAC, ni ná de ná.

    Responder
    0
  2. psique3000 23 Oct, 08 12:05

    tal vez sea cierto y al final encuentren algún punto débil en estos sistemas , que sea aprovechado para atacarlos con virus o cualquier tipo de malware como lo es ahora windows.
    pero resulta curioso que lo diga el director de una empresa de soft de seguridad , con muchas ganas de vendernos sus productos a todas costa , esta claro que viven de esos temores y aran lo que sea por vendernos la moto si hace falta.

    Responder
    0
  3. mandrake 23 Oct, 08 12:16

    mmmm se le termina en negocio.. todo la gente se pasa a linux, windows se muere y chau!!! antivirus — usa semana despues Eugene Kaspersky, juntando cartones

    Responder
    0
  4. guiddens 23 Oct, 08 13:20

    Quizá son ellos los creadores de virus y otros para vender sus antivirus. ¿Creen que atacando a Linux vamos a volver a Windows?. Linux se actualiza todos los días y existen tanta variedad de distribuciones que se aburrirían infectandolas.

    Capitalistas, dejen trabajar en paz a gente de buen hacer y que ofrecen conocimiento libre.

    Responder
    0
  5. Interesado 23 Oct, 08 14:36

    Eso no es mas que puro alarde para confundir a los linuxeros novatos de que linux coje virus… pero esta comprobado de que nunca habran virus gracias al comando UMASK, que activado por defecto (022) elimina el bit de ejecucion de cualquier archivo que llegue de internet… este senor no menciona estas reglas de seguridad y quiere hacer creer que linux es como windows

    Responder
    0
  6. Alien 23 Oct, 08 14:45

    Así que un sistema por Dieseño seguro(entiéndase por diseño la forma en que maneja los privilegios y los ejecutables) es un fácil objetivo para Harckers y creadores de Malware…
    uhmmmm interesante…

    A mi me parece mas un desesperado comentario para desacreditar a sistemas que evidentemente no necesitan tanto de una solución antivirus…

    Como que sienten un poco de miedo la gente de Kav Lab de que su negocio valla decayendo gradualmente a medida que mas personas optan por Linux y Mac…

    Salu2…

    Responder
    0
  7. Utach 23 Oct, 08 16:59

    A kapersky le conviene que la gente siga en Windows… sino para qué va a crear antivirus si las personas usan Mac OS X o GNU/Linux.
    Y hay algo irrefutable en los sistemas UNIX y POSIX, y es que son los más seguros;pero estos tipos de Kapersky no les conviene admitirlo.
    Los UNIX se controlan de diferente manera que Windows, de una forma más segura pero con menos control del sistema, lo que lo hace distinto a los sistema UNIX.

    Kapersky no es una compañía fiable.

    Responder
    0
  8. Meztli-Xictli 23 Oct, 08 17:11

    Tengo mucho tiempo usando sistemas Linux y Mac, su estructura no es para dar preocupaciones en primera por que grandes haker’s desarrollan estas plataformas, en segunda por que todos los dias se lucha por que sean sistemas seguros.
    Si alguien cae aquí, os aseguro que serán ustedes Kaspersky. Así que dejen de publicidad barata.

    Responder
    0
  9. Jjedi 23 Oct, 08 18:22

    Kab Lab y MS unidos ahora para descreditar a sistema mas seguro del mundo el mejor de los sabores de unix… powered Linux…!!!!! por Dios diganme laguno de uds cuando un fucking .exe se va a ejecutar en mi sistame unix si tiene privilegios de root.. q engañes como bien dicen a los usuarios finales con esa patrañas y miedo profetico de que linux y mac estan en la mira… jajaja en la mira de quien!? vayan a vender sus antivirus q son un circulo vicioso a otro planeta pero en la plataforma de UNIX eso no aplica!! una pregunta para uds.. ¿que es un hacker?? jaja

    Responder
    0
  10. Alphonsade 10 Dic, 08 7:59

    Cada perro hace su lucha, el kapersky queriendo acaparar mas clientela, ahora clientela con plataformas Mac, por que no fallecen!

    Dediquen su vida a algo de provecho… La vida es bella…

    Responder
    0
  11. Joss 11 Jun, 10 20:15

    Pues habra que ir pensando en comprar una version del antivirus.
    Tengo un par de preguntas, los virus vendran preinstaldos con el mismo antivirus, o nos los tendremos que bajar nosotros mismos (nose yo pero no encuentro ningun virus, alguien sabe donde encontrar un virus para linux???)

    Responder
    0