Redes de Botnets esperan ansiosas incluir tu PC

Escrito por Robert Gago
Actualidad
0

Casi por todos conocidas, las redes de Botnets o  “Pc’s zombies” esperan al acecho para encontrar un incauto usuario.

Por si a alguien no le ha quedado claro lo importante que es estar protegido, T. J. Campana experto en cibercrimen hace un experimento en un campus de Microsoft: enciende un pc con una de las primeras versiones de Windows Xp y lo conecta a la red de redes… en 30 segundos el ordenador ya es pasto de las redes Botnets.

Sin saberlo, nuestro ordenador puede ser controlado a distancia y automáticamente servir de plataforma para mandar spams, robar información bancaria, infectar a otros ordenadores o cometer delitos informáticos. A las redes de estos ordenadores zombies las llamamos Botnets, y según los últimos estudios se han doblado en el último año llegando a ser unos 500.000 aprox.

Cualquier ordenador conectado a la red es vulnerable, por supuesto que los que tengan software de seguridad preventivo estarán más seguros, pero no lo estarán del todo. La prestigiosa compañía Secunia, estimó en una investigación que el mejor de los programas de seguridad únicamente detecto 64 de 300 vulnerabilidades, con lo que da un cifra bastante elocuente del problema.

Ahora las redes de botnets utilizan técnicas avanzadas, que aprovechan las Ip’s dinámicas para dificultar el seguimiento de los ordenadores zombies. En opinión de T. J. Campana, los programas de seguridad en conjunción con tener el software correctamente actualizado, minimizan drásticamente el riesgo de caer atrapados en una Botnet.

Fuente: New York Times.

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!