Microsoft podría ser acusada de violación y piratería de pc’s en China

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
2

Así reza en Daily China escrito Dong Zhengwei, un abogado de Pekín, tras ver los efectos que trae el WGA (Windows Genuine Advantage) a los pc’s chinos si durante la instalación el software no supera la prueba de validación.

El último WGA de Windows está formando un buen revuelo en China, dónde, si el software de instalación no supera la prueba de validación, vuelve negro el escritorio del usuario sin dejarle hacer nada más. En China, un pais con 200 millones de equipos, la inmensa mayoría usa software pirata, intencionadamente o no.

Están circulando multitud de entradas en los blogs quejándose de este problema bastante furiosos como por ejemplo en Sina.com dónde un usuario comenta “¿Por qué Microsoft se conecta automáticamente a mi ordenador? El equipo es mío! … Microsoft no tiene derecho a controlar mi equipo sin mi consentimiento”.

Dong Zhengwei, el mencionado abogado, además añade “Yo respeto el derecho de Microsoft para proteger su propiedad intelectual, pero se está en el objetivo equivocado con las medidas equivocadas. Ellos deberían centrarse en los productores y vendedores de software falso, no los usuarios”.

Por lo tanto, veremos cómo acaba el WGA en el país oriental.

Fuente: reuters | Vía: informationweek

Noticias relacionadas:

El nuevo WGA no da la talla, se salta sin mayor problema

Los usuarios prefieren XP a Vista hasta para piratear

Microsoft actualiza WGA (herramienta que comprueba si windows es original)

Compártelo. ¡Gracias!