No estamos a salvo de los keyloggers ni con el teclado alámbrico

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Software
0

La vulnerabilidad que representadan los teclados inalámbricos era conocida por todos, ya que, tal y como se desencriptan las redes wifi, se pueden “leer” las teclas pulsadas en dichos inputs. Pero esto no queda aquí, un estudio demuestra que la vulnerabilidad, en menor medida, también existe en teclados alámbricos PS2/USB.

La investigación muestra cómo se puede espiar un PC detectando las pequeñas radiaciones electromagnéticas emitidas por la tecla al ser pulsada. Estamos de acuerdo que es algo muy remoto y no al alcance de muchos usuarios, pero como todo, cuando una vulnerabilidad es descubierta, por remota que sea, se pone el grito en el cielo para mostrar que la seguridad está en entredicho y que, por pequeña que sea, hay una puerta abierta.

El estudio ha consistido en someter a cuatro métodos de vigilancia a once modelos diferentes de teclados fabricados entre 2001 y 2008, tanto PS2 como USB, y se ha demostrado que todos ellos son vulnerables a uno de los cuatro métodos. En dicho estudio se pueden visualizar los videos explicativos. Los creadores indican que el informe del estudio se liberará próximamente ya que está siendo analizado.

Fuente: epfl | Vía: infoworld

Noticias relacionadas:

AVG detecta ZoneAlarm como un troyano

Storm: ¿se acabó para siempre Storm Worm?

Adobe Flash Player 10 resuelve en parte el problema de Clickjacking

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!