Adobe Flash Player 10 resuelve en parte el problema de Clickjacking

Escrito por Robert Gago
Multimedia
0

La empresa de soluciones software Adobe ha presentado hace muy poquito su nueva versión del Adobe Flash Player, el plugin para navegador que permite ver

el contenido flash de las webs. Esta nueva versión confiere a este producto nuevas e interesantes características como la reproducción en 3D y aceleración gráfica por GPU.

Otro de los aspecto que  incluye, es la solución parcial al problema de seguridad con el Clickjacking, que llegaba incluso a permitir el control remoto del micrófono y la webcam. Decimos que  es una solución parcial, porque reduce drásticamente el ataque de Clickjacking pero no del todo. Viendo que la solución es muy compleja, se han fijado la solución definitiva a largo plazo, y este parche en Adobe Flash Player 10, como el primer pasito para lograrla.

La ganancia de seguridad, viene derivada de una escrupulosidad a la hora de cargar el contenido flash, entre otros aspectos, lo que puede provocar que dicho contenido, no sea cargado correctamente en las webs que no modifiquen estos datos, para que sean visualizados por esta nueva versión. Adobe ha advertido a los administradores que estén alertos ante esta posibilidad.

Podemos descargar Adobe Flash Player 10 aquí.

Fuente: Betanews.

 

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!