Opera 9.60. Nueva versión de uno de los mejores navegadores

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
1

Nueva versión de uno de los que forman el poker de navegadores. Esta versión nos trae un amplio abanico de novedades y es recomendable cargarla por las correcciones de seguridad que incorpora.

Pese a que sea redundante recordar qué es Opera y qué incluye, diré, tan sólo, para aquellos usuarios que piensan que sólo existe el navegador de internet que trae Windows por defecto o para los que no se atraven a probar otro navegador por temor de que pueda ser incompatible con el que ya tienen, que hay vida más allá de IE y Opera es una de las grandes opciones.

Se trata de un completo navegador, muy personalizable y rápido en sus “quehaceres”.

Entrando más en materia de la versión 9.60 de Opera, se han tocado diversos puntos, tanto en lo referente a la seguridad, empezando por el orden de importancia, como nuevas prestaciones y mejoras de las existentes.

En lo que respecta a la seguridad, se han corregido las advertencias que Verisign o Comodo lanzaban y ahora figura como habilitado para establecer conexiones. Así mismo se ha solucionado un problema por el que se podría ejecutar código. Por último, componentes de Java ahora no puede leer contenido “delicado”.

Las prestaciones abarcan:

  • Links de Opera: se incorporan el mecanismo personalizado de búsqueda e historial.
  • Mail de Opera: se permite previsualizar la RSS, permitir e ignorar hilos y contactos, puedes seguir usando la prestación Ir al Hilo y se incorporado el modo de bajo ancho de banda, para los casos en los que navegues en conexiones de escasa velocidad.
  • Se ha incorporado la prestación Scroll Marker.

Puedes descargar la nueva versión directamente del ftp de opera, a pesar de que aún no esté anunciado en la web. Pulsa aquí para bajar el instalable multilenguage.

Noticias relacionadas:

Firefox 3.0.4 en breve

Google Chrome Portable disponible

Firefox 3.0.3 Edición portable también actualizada

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!