Encuentran al autor de virus GpCode

Escrito por Robert Gago
Actualidad
1

Este verano informamos aquí, del llamamiento que hizo la empresa de seguridad Kaspersky Labs para reclutar ayuda ante la grave amenaza del virus GpCode.

Ahora la misma empresa Kaspersky ha encontrado al autor del virus y lo ha puesto en conocimiento a las autoridades para que actúen oportunamente. El autor sería una única persona, que intentó vender el parche para detener el virus a Kaspersky Labs. La empresa rastreo las IPs utilizadas por el autor a través de proxys y ordenadores zombis hasta su localización en Rusia.

Aunque las pruebas contra él son circunstanciales, esperan que las autoridades efectúen alguna medida contra el causante de docenas de casos de chantaje en Rusia y los países del este, hasta posiblemente alguna agencia gubernamental americana. El GpCode es un virus que nos encripta los archivos y nos extorsiona para que paguemos dinero si queremos desencriptarlos. Contiene una algoritmo de encriptación RSA de 1024 bits y hasta hace poco no tenía solución. Esta última versión contenía un error de programación que ha permitido el rescate de los archivos afectados.

Fuente: InfoWorld

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!