Microsoft rebaja el precio de Office 2007 para evitar su “pirateo”

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
8

Los chicos de Redmond han decidido rebajar sustancialmente el precio de su suite ofimática Office 2007 para luchar contra la piratería. Eso sí, esta rebaja solo se aplicará en China

Debido a que China es uno de los países donde más se piratea Office 2007, Microsoft rebaja el precio de Office 2007 Home y Student Edition a 20€ (rebajando su precio en un 70%)

¿empezará Microsoft a rebajar precios en otros países para evitar la piratería?

¿Llegó la hora de dejar de gastar recursos y dinero en lanzar WGA´s, OGA´s  y rebajar los precios de sus productos para que estos sean más asequibles?

Mucho me temo que no va a ser así. En fín, de momento disfrutemos de este cuento chino

Fuente: The Inquirer

Noticias relacionadas:

Manuales, contenido recomendado:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. v1lero 25 Sep, 08 20:15

    si dejamos de banda el trafico p2p, lo unico que esta haciendo microsoft es aplicar la ley de la oferta-demanda. una persona que descarga office 2007 es un usuario que no lo compra, por lo tanto la demanda disminuye y esto conlleva a una reducción de precio. no estaría de mas que aplicaran esta ley en mas paises 😀

    saludos

    0
  2. Ethiel 25 Sep, 08 20:44

    Si valiera 20 euros, todo el mundo, todas las empresas y todos los usuarios particulares, o casi todos, lo comprarían. El gasto que supone de desarrollo las herramientas antipiratería debe ser alto: a ver si les sale bien la jugada y podemos disfrutar todos de un office original por 20 euritos.

    0
  3. Rafa 25 Sep, 08 22:40

    Yo, particularmente me ponen ese precio en España, con su correspondiente valor añadido, es decir, que soporte tecnico para resolucion de posibles conflictos, actualizaciones y parches y te aseguro que no tendria ningun inconveniente en comprar la licencia y descargarlo on line.

    Salu2

    0
  4. Fran 25 Sep, 08 23:28

    A mi me ponen ese precio y te puedo asegurar de que sigo sin comprarlo y sin bajarlo.

    Una razón es que uso GNU/Linux, y la otra es que uso OpenOffice y no me hace falta gastarme un céntimo en el de Microsoft.

    0
  5. Rafa 26 Sep, 08 11:10

    Pues te voy a decir una cosa Fran. Lo del Linux y software libre esta muy bien, pero foros de linux hay muy pocos y haya donde vas a preguntar para resolver un problema te encuentras una pandilla de mamonazos prepotentes que te dicen que preguntes, busques y leas, o sea, que te busques la vida. Algunos no somos frikis informaticos o tal vez simplemente no tenemos tiempo para estar buscando y rebuscando. En muchos foros de internet preguntas cualquier cosa de windows y cualquiera te dice como se resuelve ese problema o facilmente encuentras un problema similar anterior ya resuelto. En los foros de linux, ni suelen estar planteadas ciertas cosas y cuando se plantean una pandilla de prepotentes, que se creen algo por usar linux e ir a contracorriente te dicen desde como tienes que preguntar a simplemente ignorarte “para que aprendas”. ¿Alguien acaso me a preguntado a mi si quiero aprender?. Por eso te digo, que los que no tenemos tiempo, el hecho de que se oferte con soporte tecnico puede ser muy util, a parte de que es un paquete muy implantado, que todo el mundo maneja y que en ciertas ofertas de trabajo es importante indicar que se conoce, al menos a nivel de usuario.

    Saludos.

    0
  6. Alex 28 Sep, 08 8:40

    No quiero molestar a nadie pero el precio nuevo debe ser de chinos porque el 70 % de 60 es 42, luego si sumo 42 + 20 me da 62 euros que sería el precio actual ???
    Muy lejos del precio de Office, sobre todo de esos tan completitos de 500 Euros y más cerca de los de 125 € y así. (Corregirme si me equivoco claro).
    ¿Por cierto el Office Chino es multilingue?….., y el Vista…? Porque me hago chino si hace falta…, aunque no lo hará ya que los chinos lo cuelgan todo en la red (cueste poco o mucho), sobre todo si es USA.

    0
  7. jesus 01 Oct, 08 15:53

    De acuerdo con Rafa en lo de la prepotencia de los “sabios” pero he aprendido a no molestarme. Tomo la información que me quiera dar el que de verdad quiere ayudar y al resto los ignoro.
    Por eso ¡gracias a los que ayudan!

    0
  8. Fran 20 Oct, 08 10:33

    Rafa, lo de que no hay muchos foros de Linux no estoy de acuerdo.
    Ahora bien, que hay algún que otro elitista no te lo discuto, pero si te puedo decir que en mis inicios cuando tenía un problema usaba Google y siempre encontré la respuesta a mi problema, ya que a alguien más le había pasado.

    Usar Linux no lo veo como ir contra-corriente sino que usas una de las opciones que hay para hacer funcionar tu PC.

    0