Incidencia masiva que deja sin acceso a varias webs

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
0

Bastantes usuarios, en los foros de adslzone, se quejaban por la imposibilidad de cargar algunas webs de diversas temáticas y desde diferentes operadores. El mismo portal, adslzone, y sus blogs de software: softzone y linux: linuxzone estaban afectados, sin embargo, por una lentitud de carga.

Los problemas de acceso y lentitud mencionados, se dieron entre las 00:00 y la 02:00. Al parecer el problema podría estar relacionado con el datacenter CarrierHouse de Alcobendas (Madrid), dónde se podría haber dado un incendido debido a un cortocircuito del aire acondicionado.

Aunque, como indicábamos, los problemas se presentaban en todos los operadores, los usuarios de ya.com tenían la peculiaridad de que los servidores dns no resolvían los dominios, por lo que la solución temporal pasó por cambiarlos. Esta mañana, los dns de ya funcionan adecuadamente y los servicios parecen estar restablecidos.

Esta incidencia realmente nos da a entender lo frágil que son las infraestructuras que nos unen y cuán rápido puede caerse todo.

Fuente: adslzone

Noticias relacionadas:

Se descubre el mayor fallo de seguridad en internet

Apple es incapaz de solucionar la vulnerabilidad de DNS

Parche generalizado por culpa de fallo en DNS

Compártelo. ¡Gracias!