Seguir la pista de los comentarios

Escrito por Robert Gago
Software
1

La empresa Nielsen Online acaba de crear una interesante herramienta, que puede tener tanto aplicaciones profesionales,

como de carácter meramente morboso. Se trata de Buzzmetrics, un software capaz de rastrear, contabilizar y ver cualquier comentario posteado en la red sobre un determinado producto o servicio. De esta manera, se puede tener una visión en tiempo real, sobre la aceptación en la red, de una determinada cosa.

En este caso Buzzmetrics actuaría como un índice de Bolsa, donde la opinión del usuario tendría la capacidad e subir y bajar el valor de un determinado producto o servicio. Si esto se generaliza, el poder de opinión de la red podría decidir el éxito o el fracaso de los futuros productos. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en la campaña presidencial de los Estados Unidos, donde el impacto de los discursos de los candidatos, es medido con este software.

Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online, define así a Buzzmetrics Es el poder del internauta en tiempo real”, y añade que “la publicidad tradicional está en tela de juicio, ahora es el usuario el que tiene la clave”. En España, donde hay más de nueve millones de blogs, foros y redes sociales, podríamos tener un peso importante dentro de estas valoraciones.

Fuente:  Público.es

Noticias relacionadas:

Snowl, el prototipo de Mozilla

Google Friend Connect Beta salta a la palestra

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. MAZINGER 22 Sep, 08 6:43

    Además de Radian6 y Buzzmetrics, destaco que en anpro21 se está desarrollando una herramienta que será un mix entre internet y prensa escrita para hacer una medición de reputación más extensa en distintos tipos de público. Actualmente está en Beta y la utilizan varias agencias de comunicación. Pero en menos de 4 meses se comercializará.
    Anpro21 actualmente analiza información y contenidos en prensa digital y escrita, por lo que ya posen un sistema de digitalización bueno, crawlers propios, y una gran base de datos de noticias.

    0