Nuevo servicio Windows Live: Windows Live Movie Maker

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
1

Microsoft ha lanzado, aún en versión beta, un nuevo servicio integrado entre los disponibles en Windows Live, del editor de video presente en el sistema operativo: Windows Movie Maker.

Dado que se trata de su primera beta, el rendimiento es muy pobre, ya que sólo permite arreglar clips y fotos e insertar música de fondo, con solamente una transición (disolver) y dos filtros disponible: blanco y negro y sepia. No obstante, Microsoft promete mayor capacidad del editor de video en un futuro, hasta hacerlo como la versión residente de Windows Movie Maker.

La integración será completa, ya que el usuario podrá incorporar fotos de la galería de fotos y dar salida a los videos resultantes, tanto en archivo .wmv como subida a MSN Video.

Según publica BetaNews, el editor tiene activado filtro para música y contenido con copyright, ya que, al parecer, no les ha permitido publicar un video que contenía música de fondo con derechos.

Seguramente tiene buena acogida dicho servicio por la integración que supone con el servicio Live para compartir videos, pero dejará mucho que desear si sólamente se puede convertir el proyecto resultante al formato .wmv.

Descarga esta versión beta de Windows Live Movie Maker.

Fuente: BetaNews

Noticias relacionadas:

Windows Live Hotmail: Más rapidez y nuevas características en breve

Microsoft lanza una aplicación para gestionar tus datos entre Vista y tu móvil

Comparativa entre reproductores multimedia (Wmp, VLC, BsPlayer, Power DVD, Media Player Classic…)

Manuales relacionados:

Multimedia – diseño

Edición de video

Compártelo. ¡Gracias!