El primer terminal con Google Android retrasado hasta Octubre

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
0

Un día después de que T-Mobile anunciara, a bombo y plantillo en la conferencia de Nueva York, la salida del primer terminal con Google Android, tenemos una rectificación por su parte demorándolo hasta Octubre.

Cabe mencionar que Android será la primera plataforma para teléfonos móviles basado en Linux, por lo tanto de código abierto, desarrollado por la toda poderosa Google Inc. En la conferencia de ayer en NY se hizo la demostración del terminal con la ejecución de varias apliaciones. Así mismo, se llevo a cabo, casi paralelamente, una demostración de la plataforma en Londres.

Pese a todo lo indicado, el teléfono de T-Mobile que incorpore Android no saldrá hasta Octubre sin que aún se conozcan los precios de salida. Por otro lado, China Mobile tenía previsto el lanzamiento para el tercer trimeste del año en curso, pero también se ha visto obligado a retrasar la salida del terminal hasta finales de año.

Ya comentábamos en el décimos cumpleaños de Google que la proyección de esta compañía no tenía fin. Con este lanzamiento, se dispone a abarcar un mundo en el que Apple tiene mucha presencia con su iPhone, pero todo dependerá del terminal al que le adapten Android, porque, como dice newsfactor, los usuarios no compran sistemas operativos (en este caso gratuito) sino aparatos. No obstante, si el terminal lo permite, el potencial de Android es muy elevado, además, dado el posicionamiento que tiene Google en muchos ámbitos y el gran número de usuarios de todos sus servicios, este proyecto de Google no será en vano.

Edición: según noticias de última publicadas en Wall Street Journal, el precio de salida será 199$.

Fuente: newsfactor

Artículos relacionados:

Nokia tras la compra de Symbian

Maps for Dummies, localización y mapas sin GPS

Espiados vía móvil mientras compramos

Compártelo. ¡Gracias!