VMWorld Las Vegas 2008

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
0

Se celebra estos días en Las Vegas la conferencia de la industria de la virtualización, con más de 10.000 asistentes, cerca de 150 patrocinadores y expositores, y más de 350 sesiones y de laboratorios, vmware entre ellos.

El fin de esta conferencia es compartir ideas entre expertos y aprovechar la tecnología disponible para desplegar mejores soluciones de virtualización. VMWorld ya estuvo en Europa el pasado Febrero’08, dónde vmware ya presentó su Virtual Datacentre OS. Así mismo, ya está abierto el plazo de pre-registro para el VMWorld Europa 2009.

Y es que Paul Maritz, uno de los CEO de la compañía, ya anuncia, en los primeros días de la conferencia, que el objetivo de vmware es desmenuzar el sistema operativo tradicional y hacerlo más personalizable desde la virtualización. Así mismo, esto redunda en mejor gestión de los recursos físicos de las empresas. No obstante, lo que no queda claro es cómo esto va a afectar a Windows.

En SoftZone, hemos preparado un manual que te ayudará a conocer el funcionamiento de vmware, con el que podrás virtualizar cualquiera de tus sistemas operativos:

Si tienes dudas, te esperamos en nuestro Foro Software.

Fuentes: wmware, computerworld

Noticias relacionadas:

Microsoft se prepara para acabar con Windows

Windows debe cambiar radicalmente

Windows 7 vendrá con discos duros virtuales

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!