VideoSurf busca dentro de los vídeos

Escrito por Robert Gago
Actualidad
1

Se ha presentado recientemente en la conferencia tecnológica TechCrunch50, un nuevo motor de búsqueda singular donde los haya y de tremenda utilidad.

Se trata de VideoSurf, que usa una tecnología inédita hasta el momento, para realizar sus búsquedas, pues analiza las imágenes fotograma a fotograma y cataloga caras, escenas, objetos… Esto significa que se amplía enormemente el abanico de búsquedas posibles y la facilidad para encontrar vídeos concretos. Pero no solo queda ahí porque, podremos definir búsquedas tales como: ” escenas de lucha de Chuck Norris” o cualquier otra cosa, por específica que sea, que queramos buscar.

Las actuales tecnologías de búsqueda, se basan en reconocimiento de texto, etiquetas, catálogos, que dependen absolutamente de la honestidad de la persona que pone ese título, etiqueta o catalogo. Así no es raro encontrar videos que no coinciden en absoluto con lo que buscamos por un error o maldad a la hora de describir el contenido del video. VideoSurf pretende eliminar esas limitaciones y revolucionar el sector.

Fuente: TechCruch50

Noticias Relacionadas:

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!