Los usuarios de BitTorrent comienzan a recibir SPAM con mensajes anti-piratería

Escrito por Javier Sanz
Intercambio de archivos
9

Los usuarios de BitTorrent están recibiendo mensajes de SPAM (Correo basura) con contenido antipiratería que informa de las bondades del software original y critica el intercambio de ficheros P2P. En ocasiones, las entidades de gestión de derechos de autor como SGAE han estado detrás de este tipo de acciones.

Con millones de usuarios en todo el mundo, BitTorrent se está convirtiendo en objetivo de las redes de spam. El último intento de estafa disfraza el mensaje como un aviso antipiratería de la firma MediaDefender y advierte al receptor del registro de actividades ilícitas contra los derechos de autor.

Las discográficas y sociedades de gestión de derechos detrás de esta acciones

Los internautas que usan P2P no sólo han recibido SPAM, diversas empresas se encargan de colocar fakes o archivos no válidos con el fin de minar la paciencia del internauta que descarga durante horas un fichero dañado o que no sirve para nada.

Vía The Inquirer

Artículos relacionados:

Instant Torrent. Nuevo servicio de descarga inmediata de torrents

BitComet 1.04. Pequeñas novedades en la interfaz de BitComet

Usniff otro buscador de torrents

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Aspinete 08 Sep, 08 14:29

    ¿Y como lo envia por torrent, con mensajero o por correo ordinario?, no se si algún cliente de torrent dispone de mensajeria/chat pero utorrent no lo tiene y no hay forma de que te espameen.

    No se igual estoy equivocado.

    0
  2. Switzerland 08 Sep, 08 14:36

    Que asco de gente, y es que después se preguntan el porqué están tan mal vistos en sociedad? lo que dan más pena esta gente, desde que vi en otro blog que pretendían cobrar a una empresa de buses por emitir música sin permiso, es que esta gente está muy mal.

    0
  3. erfeto 08 Sep, 08 18:25

    Son lo peor,,, ahí si como si las compañias discograficas o cinematigraficas no tienen suficiente dinero…

    0
  4. José Santos 08 Sep, 08 20:30

    Aspinete, como dice en el post, es spam, por lo que lo envian a todas las direcciones que han obtenido por métodos fraudulentos. En muchos casos , simplemente generan direcciones aleatorias para ver cuales existen.

    Esta claro que si un usuario de cualquier red P2P recibe un mensaje de estos, es probable que se acojone y deje de usar programas P2P (esa es su táctica).

    0
  5. Aspinete 09 Sep, 08 0:15

    José Santos, ya se qué es spam y supongo que tiene la misma probabilidad un usuario p2p que cualquier otro de recibir el aviso. Eso es dar palos de ciego. De todas formas, gracias por tu observación. Un saludo.

    0
  6. Aspinete 09 Sep, 08 0:17

    Por cierto, se me olvidaba. La alusión a la forma de reparto del spam por medio de la red torrent era meramente sarcástica. Au.

    0
  7. TDTHD 11 Sep, 08 10:29

    yo como uso descarga directa y ya no descargo por torrent y la mula ya no me enviaran nada

    0
  8. jkxktt 11 Oct, 08 19:05

    Vaya gentuza, eso se le llama quitar la libertad al mundo. Que asco me ha dado siempre la sgae.

    0
  9. Arucard 05 Dic, 08 11:53

    Que me mande todo lo que quiera, todo mensaje que no sea de mi lista de amigos o contactos se va a la puta mierda (perdon por la espresion) asi que vallan spameando todo lo que quieran

    PD:(no habria que combatir fuego con fuego?)

    0