Dependiendo de tu nombre tienes más posibilidades de recibir spam

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
0

Según un estudio realizado por un experto de seguridad hay nombres propios más susceptibles de recibir spam

Navegando por la red de redes he leído una noticia que me ha llamado la atención, según podemos leer en viruslist un experto de la universidad de Cambridge (Richard Clayton para más señas) ha estado analizando los nombres de todos las personas que han recibido spam usando el registro de tráficos de correos electrónicos de Demon Net (uno de los servers más importantes del Reino Unido) y ha llegado a la curiosa conclusión de que las personas cuyo nombre empiece por A tienen más posibilidades de recibir correo basura. Según vamos avanzando por las letras del abecedario las posibilidades de recibir spam son menores.

El motivo es que la mayoría de la gente usa su nombre en la primera parte de la dirección de correo, demostrando también en este estudio que la primera parte de la dirección de correo (la anterior a @) es igual de importante que la segunda (después de @) en contra de la creencia generalizada.

La explicación que da el investigador es que los spammers buscan en la enciclopedia los nombres de los destinatarios de sus “creaciones”.

Así que Ana, Antonio, Alan si vuestra dirección de correo empieza por vuestro nombre es mejor que la cambiéis.

Noticias relacionadas;

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!