Se descubre el mayor fallo de seguridad en internet

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
3

Dos investigadores han descubierto el mayor fallo de internet, lugar ocupado hasta ahora por la vulnerabilidad que afecta a las DNS

Tony Kapela y Alex Pilosov han descubierto el mayor fallo detectado jamás en internet, que afecta al protocolo BGP (Border Gateway Protocol) y que puede permitir interceptar todo tráfico de datos no cifrados que circula por la red de redes. Este grave fallo fue explicado por estos investigadores durante las conferencias de seguridad DefCon.

Mediante este fallo de seguridad en el protocolo BGP se puede interceptar, simplemente usando un router BGP cualquier información que se envíe a una determinada IP (o grupos de IPs).

Esta “puerta trasera” según parece fue creada por el gobierno estadounidense ,agencias de inteligencia para intervenir las comunicaciones (espiar) cuando fuera necesario.

Según estos expertos de seguridad para evitar este tipo de ataque los ISP pueden jugar un papel importante, si implantan un sistema de filtros que permita garantizar la seguridad del tránsito de datos. Aunque esta tarea puede ser muy costosa

Además uno de los investigadores denuncia que los ISP no han hecho nada para solucionar el problema puesto que nadie se había dado cuenta del problema.

Fuente: El país, 20 minutos

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados (Seguridad):

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jordi 28 Ago, 08 15:12

    este fallo es del 2007, vais un poco atrasados

    0
  2. jordi 28 Ago, 08 15:12

    este fallo es del 2007, y ya se arregló, vais un poco atrasados

    0