Switzerland: Comprueba si tu ISP limita tu conexión y capa los P2P

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
1

¿ Sospechas que tu proveedor de internet capa los P2P ? , ahora puedes comprobar si te limitan la conexión gracias a la herramienta Switzerland.

¿tu proveedor de internet interfiere en tus conexiones bittorrent? ¿corta tus llamadas VOIP? ¿vulnera los principios de neutralidad en la red?  Estas son las preguntas que plantea Electronic Frontier Foundation y que millones de usuarios se preguntan.

La respuesta a todas estas preguntas la tiene : Switzerland (Suiza) una herramienta desarrollada por Electronic Frontier Foundation y que tiene como misión probar la integridad de las comunicaciones de datos a través de las redes, proveedores de servicios de Internet y cortafuegos.

Switzerland es una herramienta de código abierto que está en fase de desarrollo y de la que ahora se ha liberado su fase alpha. De momento es una herramienta de línea de comandos pero según avance su desarrollo será más fácil de usar como comentan sus propios desarrolladores.

Se puede descargar Switzerland desde aquí. Se puede consultar su funcionamiento en su wiki y se recomienda leer antes las notas sobre privacidad, seguridad y corfafuegos

Esta herramienta está diseñada para detectar herramientas anti P2P, la modificación o inyección de paquetes de datos a través de las redes IP , sistemas de censura como el gran firewall de China, etc

Tenéis mas información sobre este proyecto y su funcionamiento aquí

(Agradecemos a Cambaral la información sobre esta nueva herramienta)

Compártelo. ¡Gracias!