Apple es incapaz de solucionar la vulnerabilidad de DNS

Escrito por Robert Gago
Software
8

La reciente vulnerabilidad descubierta en los DNS, y que fue parcheada conjuntamente por los principales fabricantes de software a la vez,

no ha podido ser resuelta correctamente por Apple. La compañía lanzó un parche vía actualización de seguridad, pero este se ha mostrado ineficaz para detener un ataque que explote la vulnerabilidad DNS que pretendía solucionar.

Según Andrew Storms, director de seguridad de nCircle Network Security Inc, ” pensábamos que teníamos un parche y lo que tenemos es nada”. Los tests realizados por Andrew sobre Mac OS X confirman que parche no soluciona el problema y los sistemas continúan indefensos. Esta falta de éxito empieza a preocupar a los expertos, porque pese a la escasa información mostrada respecto a la vulnerabilidad, ya han aparecido ataques a servidores no parcheados.

Fuente: ComputerWorld

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. switzerland 03 Ago, 08 18:12

    Solo decir que estais un poquito mal informados verdad? hace ya como 3 o 4 días que Apple sacó a luz una Update de seguridad, haber si contrarrestamos opiniones y buscamos un poco antes.

    0
  2. Xavi 04 Ago, 08 9:26

    #1 … la noticia ES ESA. Que el parche de seguridad lanzado el 31 de Julio, que corregía 17 fallos, NO CORRIGE el de DNS.

    0
  3. switzerland 04 Ago, 08 13:13

    Pues nada ya que seguimos sin contrarrestar los datos, venga te pongo esto para que lo leas por ti mismo, http://support.apple.com/kb/HT2647, y repito haber si aprendemos a contrarrestar los datos y no a dejarse llevar pos los artículos de otras revistas.

    0
  4. Room115 04 Ago, 08 14:42

    Una aclaración

    Las opiniones y demás se “contrastan”, no se “contrarrestan”

    0
  5. maximo88 04 Ago, 08 15:52

    Verdad que cateto, hay que ver poner contrarrestan 😉 es q molesta la vista. Aunque es extrño porque las demás palabras las escribe muy bien y hasta pone comas, debe ser una laguna de fácil solución.

    0
  6. Gugolplex 04 Ago, 08 18:02

    Estimado Switzerland,

    antes de juzgar a la primera de cambio, debe usted contrastar las acusaciones, vertidas hacía mí y hacía esta publicación, más verázmente. Sus opiniones totalmente respetables, no tienen forma de ser, pues numerosas publicaciones se hacen eco de este fallo de Apple:

    http://news.zdnet.co.uk/security/0,1000000189,39456308,00.htm

    http://www.tgdaily.com/content/view/38699/108/

    además si es capaz de leer el articulo de zdnet, se dará cuenta que el update al que hacen referencia, es precisamente el mismo que usted indica: CVE-2008-1447.

    Salu2

    0
  7. switzerland 04 Ago, 08 19:22

    Bueno, tengo que pedir disculpas, ya que si me ofrecen la verdad la se aceptar ya que no soy ningún tipo de fanboy, pero al haber salido a luz una Update precisamente para reparar tema DNS simplemente creia que quizás estaba el artículo desactualizado nada mas, la verdad es que yo uso Mac y no tengo ningún tipo de problemas ni por tema DNS ni nada, por si acaso tengo instalado un firewall el “little snitch” y la verdad es que no recibo ningún tipo de alerta, Saludos y disculpas.

    0
  8. Gugolplex 04 Ago, 08 20:02

    Disculpa aceptada, 😉

    aquí tienen cabida todas las opiniones y críticas siempre y cuando sean ciertas. Sepa que el trabajo que hay detrás de cada publicación es muy grande, no es un simple copiar y pegar. El esfuerzo del equipo que formamos esta web es enorme, unicamente para informar de lo mejor y de la mejor forma que podemos.

    Gracias por confiar en nosotros. 😀

    Salu2

    0