Microsoft se prepara para acabar con Windows

Escrito por Robert Gago
Actualidad
2

Los chicos de Redmond empiezan a preparar un nuevo Sistema Operativo, de nombre en código “Midori“, de concepto absolutamente diferente a Windows y que será su relevo definitivo.

Microsoft nos vuelve a traer noticias frescas al portal, y la verdad que esta vez son además sorprendentes. Para aquellos que nos siguen habitualmente, recordareis un articulo de opinión, donde se analizaba la necesidad de un cambio radical en el concepto de Windows.

Parece que han recogido las palabras del articulo, y se han puesto manos a la obra con el equipo técnico que desarrolla el Singularity. Midori es un sistema operativo, “central de internet”, diseñado para ejecutarse directamente sobre hardware nativo, si bien será necesaria tecnología de virtualización. El objetivo del sistema operativo es centralizar las conexiones locales y distribuidas de los usuarios, englobando cualquier dispositivo con conectividad. Para ello están trabajando en una tecnología de arquitectura totalmente adaptada.

Midori sería compatible con aplicaciones Windows, con lo cual no tendríamos que temer por las transiciones dramáticas ( o sí, según se mire), en cualquier caso esto no va a suceder hasta dentro de una década más o menos. Recomiendo la lectura del extensisimo articulo fuente, con una infinidad de detalles técnicos.

Fuente: SDTimes

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Javier 31 Jul, 08 9:44

    Que raro sustituir algo que les ha funcionado tan bien durante tantos años 😛

    0
  2. TDTHD 31 Jul, 08 16:41

    se acaba eso de que si algo funciona para que cambiarlo, se nota que microsoft ya no saca tanta paste en software como antes, hasta el xp sacaba pasta, pero con el vista y sucesores no sacan tanto, ganan mas pasta en la rama de videjuegos con la 360 que con el windows, las empresas no cambian de xp al vista porque si hacen lo mismo con lo que tienen ahora para que el vista y sucesores

    0