Virus con forma de billete de avión

Escrito por Robert Gago
Actualidad
1

La malhechora inventiva no tiene fin, y se aprovecha ahora de los incautos, deseosos de coger un avión y largarse de vacaciones.

Un nuevo virus esta poniendo en alerta a las empresas de seguridad y a las principales aerolíneas, pues se presenta en forma de correo enviado por una supuesta aerolínea. Nos dice que hemos hecho correctamente la compra de un billete online, proporcionándonos el nombre y contraseña de registro como usuarios, y el billete de avión en formato digital comprimido a .zip, que supuestamente debemos imprimir.

El archivo .zip del billete, no es otro que un troyano capaz de monitorizar todo lo que tecleamos, robarnos información y demás lindeces. Para hacernos una idea de la eficacia del mismo, diremos que fue capaz de robar 1,6 millones de registros de usuarios de Monsters Inc., conocida multinacional de empleo online.

Por el momento solo se conocen casos en Estados Unidos, pero como todo lo malo acaba llegando mejor estar atentos. 😉

Fuente: ComputerWorld

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. pepitogrillo 30 Jul, 08 16:05

    Realmente hay que ser imbecil para caer en uno de estos. Es como lo del timo de la estampita. Si has hecho una compra de billete online alguna vez sabes que no te lo envian en formato ZIP.

    Responder
    0