Los hackers empiezan a fijarse en los Mac’s

Escrito por Robert Gago
Actualidad
6

El creciente número de usuarios de Apple Mac en todas sus versiones, está haciendo que los hackers empiecen a fijar en su blanco a estos.

Los otrora libres de virus, usuarios de Mac, están viéndose asaltados por vulnerabilidades específicas de su sistema operativo. Por supuesto que son muchas menos que las que afectan a Windows, pero son más sofisticadas y tardan más en ser resueltas por Apple.

Según Graham Cluley, consultor de la empresa de seguridad Sophos, el hecho de haberse detectado dos peligrosos troyanos en lo que va de año para Mac, debe de sacar de la ilusión a los usuarios que crean que su Mac es inmune a virus. Muchos se pasan a Mac para despreocuparse de la seguridad de su ordenador, y son esos mismos que no protegen correctamente sus máquinas, los que propician nuevas amenazas para los Apple.

El éxito de esta plataforma será su talón de Aquiles y la fuente de que poco a poco, los problemas de Mac sean idénticos a los de Windows

Fuente: Timesonline

Noticias relacionadas:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. jordi 25 Jul, 08 13:07

    solo era cuestión de tiempo, y a linucs le pasara igual

    0
  2. Franco 25 Jul, 08 14:37

    mira como escribiste linux!!!!! q animal

    0
  3. NoName 25 Jul, 08 19:25

    ¿se conoce el caso de algún usuario infectado por algún ‘peligrosísimo’ virus o troyano, nunca difundido y que no ha logrado pasar de los anuncios de los vendedores de virus y/o seguridad?

    ein????? pregunto por preguntar, nada más…. no es que me esté riendo, nooooo.

    0
  4. switzerland 25 Jul, 08 22:20

    Madre mia, pero cuantos años llevan diciendo que Mac empieza a tener virus? lo digo porqué llevan un montón de tiempo “asustandonos” para que compremos sus anti-virus y todavía no conozco haber leido ningún comentario o conozco ninguna persona que diga que le ha entrado un virus y mira que hace años y años que dicen que ahora si que empiezan haber virus, solo diré una cosa Mac no es windows, con eso quiero decir que windows es una total pasarela y en mac si tu quieres instalar lo que sea hasta un virus te pide la contraseña, así que hasta que llegue el día que un virus sea capaz de invalidar el pedir contraseña en mac pueden pasar otros 20 años, y en Linux 2 cuartos de lo mismo, dudo bastante que entren virus en un Ubuntu ahora mismo, más que nada es que por como está diseñado Linux es mucho más dificil que windows, así que nada que se dejen de tonterías porqué hasta que llegue el día de los virus en Mac, Apple se dedicará a proteger aun mas su sistema, y no es por nada pero en Apple si que hacen bien sus sistemas operativos no como en Microsoft que tienen que lanzar campañas publicitarias millonarias para defender su indefendible windows vista, y digo yo no sería más fácil hacer las cosas bien desde el principio y no tener que salir luego defendiendolo? Saludos

    0
  5. oscar 26 Jul, 08 11:44

    Claro y ahora nos diran que en españa no hay crisis, por muxos que digais no me comprare windows ,ni antivirus, no los necesito uso Ubuntu de forma responsable ya que nada es perfecto.

    0
  6. emegezeta 05 Ago, 08 17:09

    ¿Quiénes son esos supuestos expertos?
    ¿Cuáles son esos supuestos virus o troyanos?
    ¿Cómo se autoinstalan, propagan y que daños producen?
    En varios seminarios, convenciones y jornadas sobre informática en los que ha salido el tema, cada vez que se hablaba de virus para Mac he levantado la mano y he pedido que me dijeran el nombre de UNO. Siempre se me ha respuesto con vaguedades.
    No se debe confundir y meter en el mismo saco vulnerabilidades de sistema -de las que no se salva nadie- y virus de diferentes tipos y sabores.
    Las vulnerabilidades de sistema son inevitables, pero la ventaja de los sistemas basados en código abierto es que son detectables por cualquier estudiante de informática aventajado y son hechas públicas y solucionadas rápidamente. En el caso de Microsoft hay que esperar a que un hacker con ganas de notoriedad o una empresa de antivirus con afán de publicidad encuentre algo y lo publique a bombo y platillo, para que a partir de ese momento la pesada burocracia técnica de Microsoft se ponga en marcha para tapar el agujero.
    Un virus, troyano o gusano es tal si acaba funcionando en un ordenador sin intervención ni conocimiento de su usuario. Si debe ser descargado mediante engaños, y el usuario ha de instalarlo introduciendo el password de administrador y haciendo varios clics para ello, con lo que el equipo acaba funcionando incorrectamente, eso no es un virus sino software malicioso dentro de cuya categoría caben muchos programas comerciales -incluso de pago- que todos conocemos.

    0