Los P2P no dañan las ventas de DVD

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
3

Curiosamente después de escuchar miles de veces que el uso de programas de intercambio perjudica al cine y produce cada año más perdidas millonarias en la industria cinematográfica , ahora me entero que según los datos de  Home Media Magazine las cifras de venta de DVDs y Blu-ray ha crecido respecto al año anterior.

Estas ventas han aumentado en 70 millones de dólares en la primera mitad de este año respecto al anterior, además para más inri el alquiler de películas aumentó en un 2,6 por ciento.

Según los analistas el uso de P2P no está dañando tanto la venta de DVDs como nos hacen creer.

Si bien es cierto, para ser justos, que en contrapartida la venta de CDs musicales va decreciendo en los últimos años.

Fuente: arstechnica

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Rafa 16 Jul, 08 10:13

    La vente de CDs disminuye, al igual que la asistencia a conciertos aumenta. Son unos falsos y unos manipuladores. Ahora vamos a conciertos de gente que quizá nunca hubieramos conocido, porque no hubieramos pagado por conseguir su disco.

    0
  2. Juanbeque 18 Jul, 08 10:46

    Lo que pasa aquí es que los comercios y las entidades de gestión de derechos de autor quieren monopolizar con la venta de DVD`S y CD`S y poner los precios que se les antoja. Yo cuando voy al Corte Inglés o a Media Markt veo que la gente sigue comprando discos y películas. Si bien es cierto que algunos videoclubes han cerrado por este tema. Pero también está el hecho de una entrada al cine ronda ya los 6 euros (que son 1.000 pesetas). Eso sí que pone en peligro a la industrial del cine y no el P2P.

    0
  3. tetetetete 20 Jul, 08 0:00

    Informacion confusa con las cifras , fijaros en el tanto por ciento de aumento y las posibles causas que puede haberlo motivado , aparte de que cada dia aumenta la poblacion Mundial y por lo tanto tambien el numero de Compradores .

    Traducido por : http://translate.google.es/translate_t?sl=en&tl=es

    Home Media constató que las ventas de los DVD y Blu-ray pasó de 6,8 millones de dólares a principios de 2007 a $ 6,87 mil millones en el primer semestre de este año ( 2008 )-un modesto aumento del 1,1 por ciento. . Este número parece coincidir con “estudio de los informes” diciendo que la unidad de venta también fueron de hasta 1,1 por ciento a 412,3 millones de discos en el primer semestre de 2008, según el Hollywood Reporter. Alquileres aumentaron en un 2,6 por ciento, de $ 3,7 millones a US $ 3,9 millones.

    Un pequeño detalle a resaltar:
    ” en el primer semestre de este año ( 2008 )-un modesto aumento del 1,1 por ciento ” jajajajaa

    No dicen en que Paises ha habido ese incremento de ventas . No sera en los paises donde ya han tomando las medidas contra los p2p , Usa ( donde ahora los venden a precios mas economicos ) , Francia y algunos mas que estan siguiendo sus pasos.Tampoco han tenido en cuenta los Operadores que han Capado los programas P2P en Paises donde aun los Gobiernos No han tomado medidas y que eso ha obligado a la gente a tener que comprarlas.

    Que Bonitas que quieren poner las cosas algunos y que Feas las veo yo desde mi modesto punto de vista .

    Quizas cuando no podamos descargarnos las peliculas Gratis y vallamos mas gente al cine puede que bajen los Precios si le pedimos al Gobierno que lo tengan en cuenta a la hora de tomar medidas , porque casi todo tiene su pro y sus contras.

    SALUDOS.

    0