Accidente grave de Fernando Alonso usado como reclamo para propagar virus

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
1

Los creadores de malware no desaprovechan ninguna oportunidad para difundir sus “creaciones”, esta vez el reclamo es un correo electrónico con la cabecera de El País informando de que el piloto español Fernando Alonso se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente. El mensaje que se puede leer es el siguiente:

“El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso Díaz sufrió esta mañana un grave accidente de tráfico cuando se dirigía a una reunión de prensa en Bilbao. Alonso fue sorprendido por otro automóvil en una intersección. El conductor de este vehículo perdió la vida instantáneamente, y Fernando Alonso se encuentra en estado grave. Alonso actualmente se encuentra internado en un hospital privado en Bilbao, los médicos aseguran lesiones en su médula ósea. En el siguiente video se encuentran los detalles y declaraciones del personal a cargo” (Texto extraído del diario Público)

Después de este inquietante mensaje se ofrece la posibilidad de visionar un vídeo del accidente, al intentar ver ese vídeo se descarga en nuestro ordenador un virus

Según parece hay diferentes versiones de este correo con “regalo” una de ellas con dos fotografías del supuesto accidente.

Fuente: Público

Noticias relacionadas:

El iPhone 3G “usado” para difundir troyanos

Compártelo. ¡Gracias!