Comparativa entre IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1.

Escrito por Robert Gago
Actualidad

Ya hace algunos meses que las industrias del sector están apostando fuerte por los navegadores, ofreciéndonos en una guerra sin cuartel, sus mejores productos. Desde SoftwareZone, hemos querido profundizar en el tema, con una comparativa de los últimos navegadores para Windows: IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1. Hemos analizado a rigurosamente, su velocidad, su consumo, su seguridad y otros aspectos. Os invito leerla para ver en profundidad los resultados, que albergan alguna que otra sorpresa. Podéis leerla aquí.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. silert 17 Jun, 08 8:59

    Muy bueno!

    0
  2. Javier Sanz 17 Jun, 08 11:27

    Te felicito gugol, está genial el análisis 🙂

    0
  3. Gugolplex 17 Jun, 08 18:40

    Muchas gracias a los dos 😉

    Salu2

    0
  4. Gohuca 18 Jun, 08 10:25

    Aunque ya te he felicitado, aprovecho también para hacerlo aquí.

    Habrá que ver la nueva versión de IE porque la verdad es que en la comparativa sale muy mal parado

    Salu2

    Gohuca

    0
  5. JuegosEnMovil.com 18 Jun, 08 10:52

    Yo voy a opinar objetivamente según mi caso. Hace un tiempo utilizaba el IE pero en su versión 7 empezó a darme problemas con la visualización de páginas debido a que parece tener bugs internos y no soporta bien los estandares, además iba muy lento. Me pasé al FireFox y me iba super rápido y no me daba problemas con las páginas por lo que empecé a utilizarlo para todo. Ahora en la actualidad el explorer ya no me da problemas con las páginas porque los web masters han adaptado los sitios pero el FireFox me ha bajado de velocidad al ir haciendo actualizaciones y además me ha empezado a dar bastantes cuelgues, por lo que estoy empezando a pasarme al IE7, los estoy utilizando fifty, fifty. Tengo que probar la ultima versión del FireFox aunque puede ser que acabe volviendo al IE7.

    Saludos.

    0
  6. BatchDrake 22 Jun, 08 16:13

    Yo opino que esta comparativa habría que hacerla en unos meses. Firefox 3.0 acaba de salir, y ya he experimentado de mi propia mano la inestabilidad que ello implica. Aunque Firefox salga ganando, muy bien, esto no es ni de lejos una versión 3 casi definitiva.

    Saludos

    0
  7. Xergio 26 Jun, 08 17:46

    Tengo una consulta.. yo uso Avant Browser q se basa en Internet Explorer agregándole funcionalidad.
    Con Avant, tengo lo q se llama “almacenamiento online de datos”. Lo que me permite tener mis configuraciones, mis favoritos y mis contraseñas en cualquier computadora con conexión a internet simplemente accediendo con mi usuario y mi contraseña.
    Entonces quisiera saber si Firefox cuenta con esta importante característica, ya que hace un tiempo le di una oportunidad y realmente me costó acostumbrarme a usarlo, pero quisiera volver a darle otra oportunidad, pero solo lo haré si no pierdo las funcionalidades q me brinda mi querido Avant Browser (que uso desde hace más de 6 años).
    Alguien puede responderme?
    Gracias! y saludos.

    0
  8. Rgb_co 27 Jun, 08 13:22

    Buenas Xergio,

    En la actualidad, a no ser que haya algún complemento que lo incorpore y que no conozca, Firefox no dispone de esta utilidad, que me parece realmente interesante, todo sea dicho.

    Saludos.

    0
  9. Xergio 27 Jun, 08 18:58

    Gracias x la respuesta Rgb_co!
    Eso mismo pensé yo, pero a la vez me parecería raro q un complemento incorpore esa funcionalidad ya que no se trata solo de programar código sino también de tener q almacenar en un servidor los datos de todos los usuarios, sus contraseñas etc etc.
    En fin, seguiré con Avant Browser que anda de lujo! Gracias!

    0
  10. Gugolplex 28 Jun, 08 9:09

    Xergio, también tienes la posibilidad de utilizar Firefox portable/Opera Portable y usarlo desde un pendrive. De esta manera tendrás tus favoritos contraseñas y demás siempre contigo 😉

    Salu2

    0
  11. Xergio 28 Jun, 08 20:49

    Sí, Avant Browser también tiene su versión portable, pero obviamente la comodidad de tener los datos en la red es mucho mayor a las de tener q transportalos en un pen drive. Sería una solución si tuviese muchas ganas de pasarme a otro browser pero como este no es el caso.. aguante Avant! =)
    Gracias x las respuestas!

    0
  12. Rgb_co 14 Jul, 08 23:17

    Xergio, no sé si leerás esto, pero google tiene un servicio que se trata de una extenxión que hace exactamente lo mismo que avant browser. Esta es la descripción del creador:

    “Se trata de una plugin para el navegador Firefox con el que podrás sincronizar allá donde lo utilices tus ajustes incluyendo tus favoritos, tu historial, las cookies y las contraseñas que tengas almacenadas.”

    http://www.google.com/tools/firefox/browsersync/

    Saludos.

    0
  13. Xergio 24 Jul, 09 8:26

    @Rgb_co:
    pues si! lo leí… un año después… pero lo leí! jajja =)

    “Google Browser Sync is no longer available for download.” xD

    Una lástima!
    Igualmente ahora uso Orca Browser que es igual a Avant Browser pero en lugar de utilizar el motor de IE utiliza el de FireFox (que obviamente es mucho mejor) y me permite usar las extenciones de FireFox también, justo lo que necesitaba!

    Gracias de todas formas! 😉

    Saludos!

    0