La coalición: Los nuevos enemigos de los P2P

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
0

“La coalición” es el nombre elegido para crear una unión entre los principales adalides en la lucha contra la piratería. Esta organización está formada por la SGAE, Promusicae, EGEDA, FAP, ADICAN y ADIVA y nace para hacer presión e informar al ciudadano de la “barbarie” cometida por los internautas que descargar contenido a través de los P2P, además de promover cambios en la legislación y que el gobierno luche contra la piratería.

Lo que no sé es si la “La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos” también va a informar al ciudadano de porqué se cobra un canon digital a todos los españoles, a los que descargan contenido y lo graban en un dvd como a los que usan ese dvd para crear copias de sus datos privados por ejemplo.

En los tiempos de los verdaderos piratas, algunos países pagaban a estos para que dejaran los barcos de su nacionalidad en paz, el canon lo pagan todos los españoles. La pregunta es ¿no se paga tributo suficiente?

La respuesta debe de ser negativa en vista a las repetidas denuncias contra trackers, webs e incluso al creador español de unos programas P2P, la presión a los ISP para que corten la conexión a los usuarios de P2P y la amenaza de tomar medidas legales contra estos.

Fuente: Adslzone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios