Demandan por 13 millones de euros al español creador de Blubster (P2P)

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
0

El español Pablo Soto creador y desarrollador de programas de intercambio de archivos (P2P) como Blubster, Piolet , ManolitoP2P y Omemo, ha sido demandado por Promusicae argumentando que por culpa de estos programas de intercambio de música han perdido 13 millones de euros y que además Pablo Soto creó estos programas con ánimo de lucro. Por esa razón Promusicae reclama a Pablo Soto esa cantidad de dinero por daños y perjuicios además de pedir el cierre de sus webs desde donde se pueden descargar sus programas P2P.

Los abogados de Pablo Soto han argumentado que el contenido que se intercambia no esta bajo el control de su desarrollador, además de que este creó estos programas P2P para la distribución de música libre ( licencia copyleft).

Pablo Soto ha declarado:

“Planeamos defendernos firmemente contra este intento de destruirnos de las multinacionales discográficas”

“En lugar de abrazar la tecnología, eligen un camino que en última instancia les llevará a su propio final. El litigio en sí mismo no es un modelo de negocio válido, sin embargo, ha sido su fútil y desesperado objetivo desde el advenimiento del P2P.”

“PROMUSICAE intentó plantear acciones civiles contra usuarios de redes P2P en España y, tras fracasar ante el Tribunal de Justicia de la UE, ha decidido cargar contra una herramienta de comunicación neutral como es la tecnología P2P.”

(Citas tomadas del blog de Pablo Soto)

Fuente: El Mundo

Noticias relacionadas:

Animersion cerrada cautelarmente

La FAP solicita el bloqueo de páginas P2P y el filtrado por parte de los operadores

Arresto de 6 usuarios P2P de un tracker británico

Compártelo. ¡Gracias!