Microsoft acuerda con Hp que sus equipos usen predeterminadamente su buscador

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
0

Aunque aún se desconocen los detalles de la operación, ya era sabido que Microsoft pretendía este acuerdo con algunos de los fabricantes de Pc’s a nivel mundial y ha sido HP el que se ha llevado el “gato al agua”.

Según este acuerdo, que será efectivo a partir de enero de 2009, los equipos de Hp que se vendan a partir de de dicha fecha con Windows preinstalado, traerá por defecto el buscador de Microsoft, aunque, en principio, sólo se habla de equipos vendidos en EEUU y Canadá.

Técnicamente, consiste en la instalación de una barra para el navegador que incluya los complementos Microsoft SilverLight y Live Search. De esta manera, Microsoft le pretende dar un empujón a estos servicios, los cuales, al parecer, no están pasando su mejor momento, todo por que Google copa el 61% del mercado, Yahoo se queda con un 20% y Microsoft está que no llega al 10%.

Es decir, en lugar de mejorar un servicio pretenden traerlo de fábrica, para que los usuarios no fidelizados por otros buscadores pasen por el aro. Ya veremos cómo le sale la jugada.

Fuente: Cnet

Vía: The Inquirer

Compártelo. ¡Gracias!