Google Friend Connect Beta salta a la palestra

Escrito por Robert Gago
Actualidad
0

Las cabezas pensantes de Google son como las hormigas, no paran de hacer cosas. En su afán laborioso de seguir innovando, acaban de sacar una nueva e interesante iniciativa: Google Friend Connect. Esta herramienta va enfocada a las webs, pero pretende revolucionar la interacción entre los usuarios de las mismas, dado que dota a las webs de herramientas para que sean motores de una red social.

Esto significa que una web dotada del Google Friend Connect, permitiría  a los usuarios compartir entre ellos música, imágenes, mensajes…. Otra cosa que permitiría, sería incorporar contactos de otras redes como Facebook o MySpace, con el consiguiente aumento de visitas y tráfico en beneficio de la web. Google también pretende beneficiarse del tráfico de las redes sociales para mejorar los resultados de su Adsense.

Google Friend Connect se ofrece gratuitamente a las webs, y es el paso más serio que ha dado la compañía para adentrarse en el mundo de las redes sociales. Según David Glazer, director de ingeniería de Google, tratarían de abrir la interacción social a toda la red y no solo a un puñado de sitios web.

Fuente: TimesonlineGoogle

Compártelo. ¡Gracias!