Las empresas siguen “pasando” de Windows Vista pero su venta crece

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
3

En este caso las empresas que no quieren instalar en sus equipos el último sistema operativo de Microsoft son General Motors y Alaska Airlines ya que prefieren seguir con Windows XP y esperar al futuro Windows 7 que instalar en sus equipos Windows Vista.

Lo curioso es que las cifras de venta de Vista durante el primer año de su lanzamiento son idénticas a las que tuvo XP en su lanzamiento, los dos se instalaron en un 3% de los ordenadores; pero lo más sorprendente es que hay estimaciones de mercado que predicen que Windows Vista alcanzará una cuota del mercado del 13%, frente al 10% que alcanzó XP en períodos de tiempo idénticos.

Así que aunque las empresas no hayan recibido bien a Vista, gracias al afán de Microsoft de introducir como sea su nuevo sistema operativo en los equipos para uso doméstico, las cifras de venta de Windows Vista distan mucho de ser un fracaso. Aunque ¿a qué precio?

Fuente: The Inquirer , BussinessWeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Daniel Martino 13 May, 08 18:08

    Estimo que las cifras de ventas publicadas sobre la penetración de vista en el mercado son aquellas compuestas por las unidades de ordenadores nuevos que se venden con el sistema operativo Vista instalado y no por elección del usuario o por que las empresas hayan realizado una migración de XP a Vista ya que no resulta tan fácil actualizar de XP a vista.

    Si Windows 7 es la mitad de Windows Server 2008, no creo que repitan la desagradable experiencia que les dio Vista, aunque la dirección de MS parece ser testaruda a la hora de reconocer el error que fue Vista.

    0
  2. Rafael 17 May, 08 16:31

    Todo es Marketing y ya lo sabemos.VISTA trató de igualar a su competidor APPLE, pero se estan dando cuenta que necesitan un sitema operativo que no consuma tantos recursos como Vista así que….. VINDOWS SEVEN. Lo mismo pero que consuma menos recursos. En cuanto a la venta de Vista, pues si. Si tienes un ordenador mas potente y no aprovechas sus cualidades con XP, necesitarás VISTA. Así de sencillo.

    0
  3. Andy 20 Nov, 08 4:15

    Windows vista es sinceramente una tontería, no le llega ni a los talones a xp, es muy lento y no procesa los datos rapidamente por su consumo de espacio, es asi que no sirve para la mayoría de empresas. Si se dan cuenta, en los canales de Tv, en las farmacias, en bodegas, etc ; encontramos computadoras que tienen Xp porque ya se sabe lo que les conviene. Quizas con el tiempo ira mejorando, pero por ahora quedemonos con nuestro admirado e inigualable XP. Quiero que me contradigan para ver su respuesta….

    0