Malware dentro de hardware!!

Escrito por Robert Gago
Actualidad
0

Quien más y quien menos durante su etapa informática, se ha topado con algún desagradable virus. Y si lo has tenido, sabrás que no siempre es fácil detectarlos y eliminarlos. Ahora, después del descubrimiento hecho por los investigadores de la Universidad de Illinois, la cosa se puede complicar mucho. Han creado circuitos maliciosos capaces de comportarse como verdaderos malwares.

Concretamente han introducido 1000 circuitos maliciosos dentro del procesador open source Leon3. Esto puede suponer un antes y un después en el mundo de los virus, dado que multiplicarían enormemente su potencial de efectividad y les haría prácticamente indetectables. Podrían burlar casi cualquier obstáculo en forma de software (antivirus, firewalls, contraseñas…) y convertirse en un verdadero peligro.

La idea de meter malwares dentro de dispositivos hardware no es del todo nueva. Anteriormente se comprobó la posibilidad de instalarlos en las Bios de los diferentes componentes, pero lo realmente nuevo de ahora, es la propia modificación del circuito para hacerlo maligno. Un aspecto que invita al optimismo, es que este tipo de malware requiere tecnología avanzada, es costosa y dejaría muchas huellas en comparación con el tradicional. Seguramente, quienes pueden sacar mejor partido a este descubrimiento sean los gobiernos, que podrían crear nuevas armas para la guerra electrónica.

Fuente: New Scientist

Via: TG Daily

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios