La imposición de Windows Vista le puede salir caro a Microsoft

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
6

¿Hasta dónde estará dispuesto Microsoft a llegar con el fin de imponer Windows Vista? Esta pregunta no está lanzada al azar, ya que, pese a que muchos fabricantes de pc’s ya incluyeron en sus equipos Windows Vista, todavía hay bastantes que no lo han hecho y su revelación provocó que Microsoft aflojara y ampliase el periodo de vida de Windows XP.

El límite impuesto al sistema operativo más popular de Microsoft, Windows XP, y el retraso de la salida de Windows 7, hace que los fabricantes tengan que pasar por el aro y doblegarse ante la imposición de Windows Vista, un sistema operativo de muy poca aceptación por parte de los usuarios.

Ante un horizonte en el que los usuarios solo ven un sistema operativo que no les gusta, se comienzan a plantear el empleo de otros sistemas operativo ¿Es el momento del cambio de Mac o Linux? No es descabellado, ya que las cifras de venta de Windows en el pasado trimestre han descendido un 24%, y los analistas piensan que es debido al Vista, mientras que Apple aumenta un 50% sus ventas, y Linux cada vez va ganando más adeptos. Es por ello, que Windos Vista, le está haciendo perder mucho dinero a Microsoft.

Ahora bien, ¿cuánto están dispuestos a perder en pro del Vista? Quizá los datos aún sean sobrellevables, pero la situación va a más, veremos cuando llegue la fecha de fin de Windows XP.

Fuentes:

the inquirer

deminorias

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. Switzerland 01 May, 08 17:00

    El problema de la gente es el poco conocimiento por lo menos en españa, la gente ni conoce Apple nada más que su iPod y si les preguntas de que compañía es el iPod muchas personas ni lo sabrían por el desconocimiento humano y la poca información y las pocas ganas de saber, lo que está claro es que la gente usa windows por que es el que todo el mundo usa, y la gente entre que solo conoce windows y las pocas ganas de aprender aunque no les guste el windows vista está claro cual van a usar, aunque no guste las cosas están así la gente sigue usando windows, si M$ de verdad se viera en problemas supongo que haría algo pero bueno de momento están seguros de que la gente se seguirá quedando con windows por el simple echo de que es el que se usa, señoras y señores windows vive por el acogimiento que le dio la gente en su pasado, y después dicen que Apple vive del pasado, pues entonces M$ que hacen? La diferencia es que Apple se empeña en mejorar y windows cada vez va a peor, sus update dan más miedo que alegría, xD Saludos

    Responder
    0
  2. Nesus 01 May, 08 17:14

    Muy bien! Totalmente de acuerdo!

    Responder
    0
  3. demiurgo 02 May, 08 9:06

    El problema creo que es la poca o nula formación en informática ni siquiera a nivel de usuario. Escuchas decir cosas como “necesito el Nero” cuando lo que necesitas es grabar un CD, “necesito el word” cuando lo que necesitas es un procesador de textos cualquiera. Si la gente supiera la de alternativas que hay y que además son gratuitas y muchas libres, dejarían de usar un sistema horrible y de presumir de haber crakeado tal o cual programa. Todavía no me cabe en la cabeza que se siga usando a nivel doméstico un sistema tan peligroso y caro.

    Responder
    0
  4. CalvoMalo 02 May, 08 9:33

    Si, todo eso que decís para un uso de oficina está muy bien pero y los juegos?

    Responder
    0
  5. Switzerland 02 May, 08 14:30

    Para los juegos cada vez más se están pasando todos a Mac, y estate seguro que si la mayoria de mercado fuera Mac el mercado de los juegos se pasaría a Mac y realmente creo que se verian asta mejores gráficos, mas que nada porqué en Mac no es tan necesario tener un super ordenador para mover el juego, en Mac todo es diferente, Saludos

    Responder
    0
  6. juan 02 May, 08 21:37

    la mejor arma del capitalista es que el pueblo sea ignorante

    Responder
    0