Avast detecta como troyano a uTorrent

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Intercambio de archivos
0

Muchos usuarios del más popular cliente torrent y a la par usuarios del antivirus gratuito Avast! se veían sorprendidos porque éste lanzaba el falso positivo de catalogar a uTorrent como caballo de troya de la categoría Win32-Poison-DU (Trj).

Evidentemente dicho mensaje está muy lejos de la realidad y los desarrolladores de uTorrent comunicaron a torrentfreak que se trata de un falso positivo de dicho antivirus y que uTorrent está límpio y es seguro.

En un principio la versión de uTorrent afectada por dicho mensaje ha sido la 1.7.7. y afectó a muchos usuarios. Los desarrolladores comunicaron a Avast! el falso positivo y en menos de 5 horas estuvo corregido. El mensaje lanzado por Avast!, lo mostramos a continuación:

Indudablemente este tipo de mensajes perjudican notoriamente a un programa, ya que se suele hacer caso a estos mensajes y genera desconfianza sobre el software que da el mensaje.

Así mismo, no cabe desconfiar el funcionamiento de Avast! ya que sigue tratándose de uno de los mejores antivirus gratuitos que hay en este gremio.

En resumidas cuentas, si os habéis visto afectados por dicho mensaje, no os preocupéis y seguid usando tranquilamente uTorrent ya que es perfectamente seguroy está límpio.

Fuente: torrentfreak

Compártelo. ¡Gracias!