Los protocolos de ofuscación/encriptación realmente funcionan en los p2p

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
4

Según se puede leer un reciente estudio, los filtros que emplean algunos operadores con el fin de detectar los paquetes provenientes de clientes p2p son muy poco efectivos cuando los paquetes van cifrados, aunque el porcentaje se eleva casi al100% cuando estos van sin cifrar. Sin embargo, empleando los protocolos de ofuscación (ed2k) o de encriptación de muchos clientes bittorrent, dichos paquetes pasan totalmente desapercibidos antes los “ojos” de tales filtros sin que puedan detectar la presencia de paquetes p2p.

No obstante, dicho estudio no ha sido elaborado por la gran mayoría de los operadores, por lo que depende en gran medida de la calidad de los filtros empleados por los operadores concurrentes en el estudio.

Por lo tanto, activar la seguridad de vuestros clientes p2p, que para eso la tienen, aunque como ya hemos dicho en muchas ocasiones, descargar material audiovisual es legal en España mientras no haya intención de lucro.

Fuente: The Inquirer

Artículos relacionados:

El uso de los P2P es legal si no hay ánimo de lucro

Los principales ISP españoles se alían para acabar con los P2P

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. julio cesar 18 Abr, 08 4:08

    hola un saludo a las distancia deste uruguay nesesito saver como abro los puerto del emule ya que puse un router que me esta enloquesiendo desde ya gracias disculpen cesar

    0
  2. Gohuca 18 Abr, 08 14:39

    Lo principal es abrir los puertos que usa Emule en el router hacia tu ip privada asignada manualmente

    0
  3. Sergio 15 Dic, 11 15:49

    Hola.
    Pues yo he desarrollado un aplicación para detectar tráfico P2P encriptado y ofuscado, y lo hace con la precisión, sin necesidad de desencriptar. Detecta tanto el P2P TCP como el P2P UDP, y ademas también bloquea o limita este tráfico.

    Saludos

    0
  4. Sergio 15 Dic, 11 15:52

    Si alguien tiene una idea de como y donde se puede requerir de mi aplicacion, mi correo es **********

    Saludos

    0