Microsoft patenta una auto-instalación de periféricos

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
2

Los chicos de Redmond han patentado una idea que puede solucionar el problema de instalar y muchas veces encontrar los controladores adecuados para los dispositivos de nuestro sistema. La idea de Microsoft es incluir en los dispositivos una memoria flash no-volátil para almacenar tanto los controladores del dispositivo como el software adicional necesario. Los dispositivos tendrán un concentrador USB para poder acceder a la memoria flash a través del sistema.

Según esta nueva solución el fabricante del periférico tendría que incluir en esta memoria los últimos controladores disponibles para el dispositivo. De momento parece que solo estará disponible para dispositivos USB.

Esta novedosa idea puede acabar con el concepto que tenemos hasta ahora del Plug&Play y pasaremos a un Plug&Play inteligente. Veremos como evoluciona el proyecto.

Podéis ver más información sobre la patente aquí

Fuente: Istartedsomething

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. DAVID25TGN 24 Mar, 08 14:39

    eso no lo hacia ya el vista??porque fue conectar mi impresora,y en 30 segundos habia instalado los drivers windows update el solito.
    Cuando con xp,debia instalar desde cd y esperar 10 minutos.

    saludos

    0
  2. Mario 25 Mar, 08 12:06

    David, solo algunos dispositivos estan en los paquetes de windows y pasado el tiempo quedan desactualizados. Esto permitiria que si se lanzo Vista en el 2006 un dispositivo nuevo del 2009 le pase los drivers sin tener que salir un domingo a las 23hs bajo la luvia a buscar el CD con los drivers en la casa de la nona. Saludos

    0