Apple “obliga” a usuarios Windows, a instalar Safari via iTunes/Quicktime

Escrito por Robert Gago
Actualidad
8

Los pobres usuarios de Windows, no teniendo suficiente con las imposiciones del navegador por parte de Microsoft Corp, ahora tendrán que aguantar las de Apple Inc. Y es que desde hace unos días, todos aquellos usuarios de Windows con QuickTime o iTunes , tienen la sorpresa de una actualización de Safari (Navegador de Apple.) aunque no lo tengan instalado.

En la ventana de actualización de Apple, aparece por defecto marcada la casilla de instalación, por lo que es muy fácil “caer” e instalar por error el navegador. Si por el contrario no deseamos la instalación y desmarcamos la casilla, entonces en las próximas actualizaciones nos volverá a aparecer marcada.

La batalla por el mercado de los navegadores parece recrudecerse y ofrece la peor cara. El abuso impositivo del usuario, mediante monopolios u otros métodos, no es la mejor tarjeta de presentación.

Fuente: InformationWeek 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. DAVID25TGN 24 Mar, 08 12:07

    pues…lo veo bien.Aunque no dejen elegir mucho,pero Safari para windows lo veo un excelente navegador,MUY rapido.Deberiais probadlo

    saludos

    0
  2. Gohuca 24 Mar, 08 13:04

    No creo que sea buena idea obligar al usuario a instalar el navegador, puede que repercuta negativamente y que muchos usuarios usen alternativas a sus productos

    0
  3. Ronnie 24 Mar, 08 13:59

    Es una pena que miles de lectores tengan acceso a esta página cuando leen las noticias en Google News. El titular está totalmente manipulado para llamar la atención. Aquí nadie obliga a los usuarios a instalar nada. La actualización aparece disponible y eso no significa que se esté obligando al usuario a instalar nada.
    Dejémonos de sensacionalismo por favor..

    0
  4. Gugolplex 24 Mar, 08 15:33

    #3 Ronnie,

    como redactor del titular y de la noticia, lamento su disgusto y lo respeto, si bien discrepo abiertamente sobre lo de (cito textualmente): “está totalmente manipulado”. He utilizado las comillas dobles “obliga”, que son para un sentido figurado, como bien debería conocer, siendo más moderado que otras publicaciones:
    http://www.vsantivirus.com/24-03-08.htm que tan siquiera lo llegan a poner.

    Salu2

    0
  5. Reynaldito 24 Mar, 08 15:49

    Pues yo lo veo de este modo .. microsoft SI obliga ..

    por que no por algun motivo desconoces al famoso IExplorer 7 .. entonces que quedas sin soporte de por vida … sin servicios basicos de microsoft como windows live one care, y que decir con el correo de windows live .. MONOPOLIO DE MICROSOFT de obligar a usar sus productos.

    y todo eso por “tener la mala pata que los programadores no diseñen software para plataformas linux y apple”

    de hecho … yo ahora uso safari como una alternativa .. pero definitivamente me quedo con firefox por cuestion de gustos ..

    !!! y rescato los anteriores comentarios, que la casilla aparesca marcada no quiere decir que obligadamente deba de instalarse !!!

    0
  6. Switzerland 24 Mar, 08 21:29

    Haber no es por nada ehh…pero en toda instalación por defecto te viene marcado casi siempre todas las casillas, luego cada uno puede instalar lo que quiera por lo que me parece bastante engañoso en artículo por no decir completamente porqué estaís acusanado a Apple de supuestamente obligaras a instalar un navegador que por otra parte ahora mismo es el más rápido pero lo que hace Apple con sus update no solo lo hace porqué sea windows sinó en un Mac también lo hace pero es que en la mayoria de las instalaciones que haces sea el messenger sea un paquete de cocecs o lo que sea por defecto te vienen todas las casillas marcadas así que ni “obligar” ni obligar, porqué eso es lo que hace todo el mundo con sus programas

    0
  7. Ronnie 25 Mar, 08 0:48

    Gugolplex, he pillado lo de las comillas pero aún así me parece que la intención es la misma. Y sí, hay gente que lo está haciendo peor.
    Al margen de eso, os digo que el Safari en el Mac es excelente. Aunque tengo instalado el Firefox y alguna vez he probado el Opera encuentro al primero demasiado pesado y al segundo como que no abre bien todas las páginas. A ver si el Safari ha mejorado en Windows respecto a ese horrible beta que nos ha presentado el año pasado. Si va así de fino como en Mac me parece una opción a tener en cuenta.

    0
  8. Gohuca 25 Mar, 08 23:37

    Esta nueva versión de Safari no tiene nada que ver con la anterior que comentas. Estoy de acuerdo de que dará que hablar para bien

    0