Vulnerabilidad crítica en Microsoft Word

Escrito por Robert Gago
Ofimatica
0

En un aviso emitido el pasado viernes, Microsoft nos informa de una vulnerabilidad crítica en su producto Microsoft Word. Esta grieta en la seguridad no resuelta, está ubicada en el Microsoft Jet Database Engine, que es utilizado por otros programas, y que aún no se sabe si están afectados. Al parecer es posible controlar diversos aspectos de las bases de datos mediante documentos Word.

El error fue descubierto y reportado a Microsoft por Panda Software hace tres semanas, si bien la multinacional no le dio importancia, y en un alarde de prepotencia, sobreestimaron la capacidad de respuesta de sus productos, y pensaron que unos archivos .mdb inseguros serían rechazados por sus programas.

Después de que Symantec confirmara que los atacantes, pueden engañar a los programas de Microsoft y acceder a los archivos .mdb, han reconocido la vulnerabilidad de sus productos.

De momento las versiones afectadas son: Microsoft Word en Sistemas Operativos Windows 2000, XP y Server 2003 SP1. Y los archivos vulnerables son documentos Word (.doc) de: Word 2000, 2002, 2003 y 2007.

Fuente: ComputerWorld

Compártelo. ¡Gracias!