Recargo en las facturas por usar los P2P

Escrito por Hugo Gómez
Actualidad
1

Parece ser que la industria discográfica no quiere perder la batalla contra el uso de los P2P y no cesa en su empeño de intentar acabar con estos o por lo menos sacar provecho de sus millones de usuarios.

Ahora la nueva propuesta viene de la mano del consultor Jim Griffin que pretende que los ISP cobren una pequeña comisión de 5 € a los usuarios que quieran usar los programas de intercambio.

Esta medida “compensatoria” permitiría al usuario descargar todo el contenido musical que desee, con el beneficio de convertirse de la noche a la mañana en un “pirata” legal por un módico precio que pasaría a engrosar un fondo para compensar a los canta-autores, intérpretes, editores y como no a las discográficas.

De momento esta propuesta solo se llevaría a cabo en Estados Unidos y Canadá, aquí en España todo el mundo descargue o no contenido de internet “colabora” pagando religiosamente el canon, así que esa medida de momento no tendría cabida a no ser que se suprimiese el canon digital.

En caso de aplicarse en España además de tener que pagar una de las ADSL más caras del mundo deberíamos pagar el plus por usar los P2P. Primero se paga la “compensación” por descargar música, luego por descargar películas y la conexión a internet se acaba convirtiendo en un artículo de lujo (si con los precios españoles no lo es ya) cuando precisamente tendría que ser todo lo contrario.

En fin, como suelo comentar en estos casos: “Cuando las barbas del vecino veas cortar…

Fuente: Wired

Noticias relacionadas:

Los principales ISP españoles se alían para acabar con los P2P

Listas negras contra los usuarios de P2P y medidas contra los mismos

Compártelo. ¡Gracias!