La gripe del móvil

Escrito por Robert Gago
Actualidad
3

Hace unos días ya contamos, que los móviles no están exentos de virus peligrosos, pero ahora nos enteramos de la gripe para los móviles. Los investigadores del laboratorio de BT en Suffolk (Inglaterra), han comprobado que algunos virus pueden infectar a otros mediante Bluetooth, si estos se encuentran en su radio de alcance y esparcir el virus de forma semejante a como lo haría la gripe humana.

El estudio realizado con varias marcas de móviles bluetooth, pudo constatar que la dispersión de los virus, sigue un modelo representativo muy similar a los de la gripe. Tal es la similitud, que tendríamos más posibilidades de contagio en sitios concurridos, e incluso exportar dicho virus vía avión a otros países.

Fuente: The Times of India

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Rgb_co 04 Mar, 08 9:35

    Finalmente, tendremos que ponerle un antivirus y posiblemente firewall al móvil :S

    Saludos.

    0
  2. DAVID25TGN 04 Mar, 08 13:38

    yo como nunca abro el bluetooth,aparte de consumir algo de bateria.Solo lo abro cuando me interesa,cuando he de pasar algo a otra persona o recibir

    saludos

    0
  3. ABoR 04 Mar, 08 23:23

    Esto me da que pensar… en teoría solo debería afectar a los symbian, porque los demas llevan un SO diferente por marca.

    Por cierto, el symbian va dejando paso a Linux para móviles, ahí si que podemos ponernos a temblar con este tema. Sin contar que la tendencia es que todos traigan Wifi.

    Ahora en USA a parte de hacerte pasar por un scanner térmico, digitalizar tu huella, ¿van a chequearte el móvil por si está contagiado?

    0